Categorías
Comercio - Industria Ensenada Sociedad

La Cooperativa Futuro Ensenadense sufrió ocho robos en tres meses

Trabajadores de la cooperativa de trabajo de Barrio Mosconi de Ensenada expresaron su preocupación por los reiterados robos y destrozos que han sufrido en los últimos meses en las instalaciones de su sede central.

La seguidilla de hechos sucedió en la sede principal de la Cooperativa Futuro Ensenadense, ubicada en la calle Echeverría entre Betinoti y Ascasubi, de esa zona de la ciudad de Ensenada.

De acuerdo a lo que narraron fuentes de la cooperativa, en los últimos tres meses ya han sufrido 8 robos de herramientas de trabajo por parte de desconocidos que ingresan por la fuerza durante la noche, provocando destrozos en sus instalaciones.

Ante esa situación, los trabajadores manifestaron su indignación, ya que los elementos sustraídos por los malvivientes son herramientas laborales de alto valor que se utilizan para la prestación de sus servicios en el distrito.

Según precisaron los cooperativistas, luego de uno de los últimos robos, se efectuó la denuncia en la Comisaría Primera y efectivos policiales se acercaron a la cooperativa para constatar los delitos, realizar pericias y tomar huellas en el lugar, iniciándose las investigaciones correspondientes para dar con los autores de los hechos.

Sin embargo, ante la continuidad de los robos, los cooperativistas adelantaron que pondrán en marcha una serie de nuevas medidas de seguridad y solicitarán al municipio local la colocación de una cámara de seguridad en cercanías a la cooperativa o en la Plazoleta Che Guevara, ubicada a pocos metros del emprendimiento laboral.

«En los últimos tres meses ya nos entraron a robar en 8 oportunidades. Nos robaron muchas herramientas y nos han destrozado puertas y candados, como así también nos cortaron los cables de cámaras de seguridad y de los reflectores. Hemos comprobado que nos robaron mallas de hierro, un trompo, varillas, amoladoras, niveles láser, una escalera plegable de cuatro cuerpos, una sierra sinfín y una mesa cortadora de cerámicos, entre otras cosas de valor», señalaron trabajadores de la cooperativa.

Cabe destacar que la cooperativa Futuro Ensenadense fue creada hace más de 12 años en el marco de un acuerdo entre el Municipio local, la empresa YPF y la Unión Vecinal Mosconi con el objetivo de realizar mejoras en el barrio Mosconi y efectuar el mantenimiento de espacios verdes alrededor de la Destilería, creando fuentes laborales en esa zona, ya que el 80 por ciento de su personal está compuesto por vecinos del mencionado barrio. (Impulsobaires) 

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico