La coordinación de Colectividades mantuvo una reunión con la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participó de una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Juan Carlos Martin.

Durante el encuentro, realizado en el Rectorado de la UNLP, se abordó sobre la idea de trabajo en conjunto entre ambas instituciones y las posibilidades de articulación de proyectos que posibiliten la promoción de la internacionalización de la Universidad en el área académica, científica y de transferencia de conocimiento.

Del encuentro, además participaron el coordinador de Consejos Consultivos, Alfredo Brunetti y Paula Beyries, integrante de la Secretaría.

También se abordó sobre la posibilidad de dictar capacitaciones para dirigentes de las Colectividades de la ciudad en relación a las organizaciones de la sociedad civil, los desafíos y las potencialidades para planificar iniciativas y proyectos; fomentar la creación de Cátedras de Cultura de cada país, generar vínculos con Universidades para el intercambio estudiantil, entre otros temas.

Entre los objetivos de dicha Dependencia Universitaria, se destacan promover gestiones para acrecentar las relaciones de la Universidad con instituciones nacionales y extranjeras, universitarias y de la comunidad en general, y trabajar para el fortalecimiento de la integración y la articulación de las instituciones con el fin de garantizar un tipo de cooperación compartida.

A %d blogueros les gusta esto: