Categorías
Berisso Derechos Humanos Gremiales Política Tercera Sección

La directora municipal de Derechos Humanos de Berisso participó de una charla-debate a 44 años del Golpe de Estado

En el marco de la inauguración del Salón Auditorio de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso Adriana Caballero, participó de la charla-debate «A 44 años del golpe cívico-militar-eclesiástico».

El encuentro contó con la presencia de la histórica militante de los derechos humanos y presidenta de “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto.

De la charla, que estuvo organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de ADULP, participaron también el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, el subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada, Carlos Dabalioni, y el secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo agradeció al gremio de docentes universitarios: “Es para mí una gran emoción, es muy lindo y muy grato que hayan decidido ponerle el nombre de nuestra institución a este lugar, porque significa que hay cariño, que hay reconocimiento”.

En tanto, la directora de Derechos Humanos de Berisso Adriana Caballero indicó: “ADULP nos invita a participar de esta charla debate por los 44 años del Golpe y a compartir esta Mesa junto con Estela de Carlotto”.

“La participación del área de Derechos Humanos tuvo que ver con dar cuenta de cómo está pensando el Municipio de Berisso la perspectiva de Derechos Humanos. Este trabajo está enmarcado en dos líneas de acción. Una es la Mesa de Memoria, Verdad y Justicia, espacio por donde pasan las decisiones respecto de políticas públicas de memoria, y la segunda es una Mesa de Gestión Institucional que busca generar un mismo diálogo entre las instituciones estatales a fin de garantizar una mirada de derechos humanos en la atención a los usuarios de dichas instituciones”, puntualizó Caballero.