Categorías
Berisso En Buzón Institucionales

La Escuela Especial Nº 501 recibió una partida de mobiliarios y juegos

     

El Municipio a través del Consejo Escolar de Berisso y por medio de la Unidad Ejecutora provincial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, efectuó la entrega de mobiliario a la Escuela de Educación Especial Nº 501.

La entrega incluyó rampa, bipedestadores, mesas con escolatura, sillas de estudio, simples y basic y juegos como hamacas y sube y bajas.

Del acercamiento del material de gran importancia para la institución educativa, participaron junto al Intendente Jorge Nedela, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti y el director de Institutos Raúl Caballero, acompañados por la presidenta del Consejo Escolar Alejandra Purvis y la vicepresidenta Elizabeth Franchi.

También participó el consejero escolar Juan José Villabona, y los concejales del Bloque Cambiemos Ana Stolar, Julián Angeloni y Hugo Novellino. 

Respecto de la entrega de elementos y juegos, el intendente berissense indicó: “Es un mobiliario que hacia mucha falta a esta institución que está en Barrio Obrero, un barrio muy querido. El Municipio fue el puente para gestionar estos elementos que contribuyen a mejorar la calidad de enseñanza”.

“Es una escuela con docentes con un gran compromiso y ahora cuentan con herramientas necesarias para que los alumnos con capacidades diferentes puedan adecuarse, jugar, disfrutar y realizar las actividades pedagógicas”, sostuvo Nedela, quien  enfatizó: “Hemos puesto en marcha el Fondo Educativo que está llegando a las escuelas; un compromiso con la Dirección General de Escuelas y con los distintos organismos que proveen de material”.

Por su parte, el director de la institución Daniel Marano explicó: “Hemos recibido un material de gran importancia debido a que en esta escuela contamos con alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad motora, y también visuales”.”Dentro de la institución realizamos trabajos de rehabilitación y con estos elementos y juegos es posible llevar adelante estas acciones”.

En este sentido, Marano agregó: desarrollamos tareas de atención temprana y desarrollo infantil, enseñanza de lectoescritura, talleres e integración laboral. La escuela cuenta con 170 chicos integrados en distintas escuelas de la ciudad en los que se ponen en marcha una gama de proyectos de variada índole como socioeducativos, sociales y compartidos con ONGs”.

Finalmente el director de la Escuela Nº 501, establecimiento que posee 353 alumnos, destacó las actividades vinculadas a actividades físicas como canotaje y atletismo especial y equinoterapia.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar de Berisso Alejandra Purvis, calificó de vital la llegada de esta partida de materiales. “Son juegos didácticos y ayudan a los chicos con sus capacidades motoras”.

En tanto, la vicepresidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi fundamentó que el mobiliario se gestionó desde el Consejo Escolar y fue entregado por la Unidad Ejecutora de la Provincia.

“Es inédito que entreguen mobiliario para escuelas a las que asisten chicos con capacidades diferentes. La Escuela Nº 501 recibe por primera vez este tipo de materiales”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.