Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

La Escuela “General Enrique Mosconi” de Bersso celebró su 75° Aniversario

     

Jorge Nedela participó de los festejos por el 75° Aniversario de la Escuela N° 7 “General Ingeniero Enrique Mosconi”, en su establecimiento ubicado en calle 9 y 151 de nuestra ciudad.

La jornada, contó con la presencia de la directora de la escuela, Gabriela Calvo; la presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Alejandra Purvis y Elizabeth Franchi, respectivamente; funcionarios del Ejecutivo, consejeros escolares, autoridades e integrantes de las fuerzas policiales.

Asimismo, participaron también docentes, alumnos, familiares, ex alumnos, ex docentes, auxiliares, miembros de Cooperadora y vecinos del barrio.

La celebración, comenzó con el recibimiento a las banderas de ceremonia. En tal oportunidad, fueron abanderados alumnos egresados del año 1958 en representación a las primeras generaciones que pasaron por la institución. Seguidamente, los presentes recibieron a los abanderados y escoltas de la escuela e invitados del Jardín N° 907, Escuela Primaria N° 19, Instituto Nuestra Señora de Loreto y el Instituto San Francisco De Asís. Además, desde el Municipio se le entregó a los directivos una placa en reconocimiento a la labor educativa al servicio de la comunidad Berissense.

La entonación del Himno Nacional Argentino, estuvo a cargo de la Banda de la Escuela Naval dirigida por el suboficial Mayor Músico, Raúl Orlando Ojeda, para dar paso a las palabras alusivas de los ex alumnos Eduardo Laprovítolla y Gloria Valle, que con gran emoción recordaron vivencias y a todas las personas que forjaron el crecimiento de la Escuela.

Al respecto del festejo por el aniversario, la directora del establecimiento, Gabriela Calvo, expresó: “Hace 75 años que empezamos como una escuela rural gracias a la iniciativa de las familias que necesitaban encontrar lo mejor para sus hijos y se establecieron en esta zona con trabajo en la Destilería de YPF y en las empresas anexas”. “Esta es una escuela de barrio, que tiene identidad y pertenencia, y los chicos que asisten vienen la mayoría caminando”.

“La primera promoción tuvo 18 alumnos. Hoy contamos con 13 secciones y 326 alumnos, todos con un mismo objetivo que es venir y aprender”. “Trabajamos con un proyecto institucional para construir ciudadanos, para ejercerlo desde la infancia y tener la idea del bien personal para el bien común, común de comunidad, lo que es para todos” finalizó Calvo.

Por su parte, el intendente Jorge Nedela manifestó que cuando se festejan 75 años de una escuela, “no se puede dejar de hacer mención a aquellos que fijaron los cimientos del colegio, no solo en lo material, sino también como institución, que hoy están firmes y siguen adelante”.

En tal sentido, el intendente hizo referencia al nombre de la escuela, General Enrique Mosconi “un hombre que estuvo vinculado a la defensa del petróleo y a la soberanía del subsuelo argentino”.

“Hay que recordar a las primeras maestras que con muchas dificultades, pero con mucho amor, llevaron adelante la tarea maravillosa de educar, no hay forma de llevar adelante esta vocación sin poner una cuota de compromiso y amor” resaltó el Jefe Comunal, quien agregó “Espero que los alumnos de hoy, cuando festejen los 100 o 120 años de la escuela, recuerden con gran cariño a sus maestras por haber marcado muy bien sus vidas y un camino con valores, que es lo más importante”.

Para cerrar el acto, alumnos junto a sus profesores de los cursos de Inglés, Educación Física y Música, bailaron e interpretaron diferentes canciones con elementos e instrumentos musicales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.