Categorías
Institucionales La Plata Región Capital Sociedad Universitarias

La Facultad de Medicina a favor de la legalización del aborto

Este miércoles, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP votó un pronunciamiento a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratada el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores. La iniciativa de los representantes estudiantiles de la Facultad solo tuvo el voto en contra de un consejero. De esta manera, la Facultad de Medicina se sumó al apoyo a la ley ya expresado por el Consejo Superior de la UNLP.

Manuel Fonseca, consejero graduado de la facultad, declaró: “Entendemos que el consejo directivo tenía que estar a la altura de lo que se viene debatiendo en la sociedad y en el congreso. Por eso nos pronunciamos a favor del proyecto de ley desde nuestra posición como trabajadores y trabajadoras de la Salud. Por supuesto, este tema, además de ser muy relevante, nos interpela directamente.”

A su vez, Ayelén Escalante, consejera estudiantil, afirmó: “Esto es histórico para quienes hace años venimos debatiendo esta temática en la Facultad de Ciencias Médicas. Que el consejo directivo se expida a favor de la vida y la salud de miles de mujeres que han tenido que pasar por abortos clandestinos es muy importante. El aborto es un problema de salud pública y por eso era necesario que esta casa de estudios deje de darle la espalda al derecho a la salud de miles de mujeres.”

La Facultad de Medicina a favor de la legalización del aborto 1
La Facultad de Medicina a favor de la legalización del aborto 2
La Facultad de Medicina a favor de la legalización del aborto 3

Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.