La Fiscal Cordfield y el Juez de Garantías Masi encabezaron reunión del Foro de Seguridad Vecinal N° 4 en Villa Argüello

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El pasado martes, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, encabezó junto a Cecilia Cordfield, Agente Fiscal UFIyJ N° 15 y el titular del Juzgado de Garantías N° 4, Juan Pablo Masi, una nueva reunión del Foro de Seguridad Vecinal en el barrio Villa Argüello, con el fin de brindar asesoramiento y abordar las inquietudes de los vecinos.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón parroquial de la Iglesia San Miguel Arcángel, estuvieron presentes el delegado de la zona I, Gabriel Kondratsky, el jefe del Comando de Patrullas, Sergio López, el titular de la seccional Cuarta, Luis Delloca y el responsable del Centro de Operaciones y Monitoreo, Edgardo Skowronek.

También participaron los concejales Antonella Villa Chiodo y Hugo Novellino, el presidente del Foro, Walter Bandarenko, acompañados por un gran número de vecinos.

Al respecto la Fiscal Cecilia Corfield sostuvo: “Nos acercamos fundamentalmente para escuchar a los vecinos y poder dar explicaciones sobre sus necesidades, porque los fiscales somos servidores públicos y estamos para cumplir estas acciones”. “Tenemos que conocernos con los vecinos y es nuestro interés que ellos puedan evacuar todas las dudas que tengan y llevarme de esta reunión esos datos, para después transmitir a mis colegas las necesidades planteadas”.

La agente de la UFI N° 15 de La Plata agregó: “La gente necesita que los fiscales salgamos a la calle, detrás de un escritorio no solucionamos nada. Tenemos que escucharlos e interactuar con ellos, es la mejor forma de enriquecernos y poder brindar un poco mejor la administración de justicia que es la función que cumplimos”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, explicó que el “Foro de Seguridad es el organismo natural en el que participan los vecinos”. “Esta reunión surge como requerimiento del último encuentro y uno de los puntos que los fiscales abordaron estuvo referido a situaciones en las que individuos que son detenidos por cometer algún delito son liberados en un corto plazo”.

“Nos parece oportuno que tanto la Fiscal como el Juez de Garantías se presten a los requerimientos de los vecinos. Sin ellos, no tendría sentido los Foros de seguridad”, contextualizó Dagorret.

A %d blogueros les gusta esto: