Categorías
Cultura La Plata Sociedad

La glorieta de Plaza San Martín volvió a brillar junto a vecinos y artistas

Luego de concretar su intervención con trabajos de limpieza, pintura y albañilería, la Municipalidad de La Plata reinauguró la histórica glorieta ubicada en Plaza San Martín. Vecinos de distintos barrios participaron del emotivo evento, que incluyó shows de música.

“El monumento volvió a convertirse en lo que supo ser durante muchos años: un punto de encuentro de platenses y artistas”, remarcó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

La glorieta de Plaza San Martin volvio a brillar junto a vecinos y artistas 5

La actividad dio comienzo a las 17 horas de la mano del locutor y especialista en historia platense Roberto Abrados, quien hizo referencia a las características principales del monumento y su significado para la comunidad platense.

“La convocatoria de esta tarde nos demuestra la importancia de volver a posicionar este espacio tan importante para los vecinos como un sitio cultural”, valoró Etchart.

La glorieta de Plaza San Martin volvio a brillar junto a vecinos y artistas 3

A lo largo de la jornada, los vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín disfrutaron de las actuaciones de la soprano Alessia Korn, la dupla de Rubén Martínez y Paula Almenares, el grupo de recreación histórica Bygone Society y el pianista Miguel Cagliani.

Además, compartieron sus espectáculos con el público presente el grupo “La Glorieta Milonga” y el cantante de tangos y boleros Marcelo Costa, declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata” por el Honorable Concejo Deliberante.

La glorieta de Plaza San Martin volvio a brillar junto a vecinos y artistas 4

Cabe recordar que la glorieta fue inaugurada en 1912 bajo el nombre de ‘el pabellón de la música’ y sufrió reiterados ataques vandálicos desde entonces. Durante los últimos meses, el Municipio llevó a cabo un trabajo sostenido de restauración hasta culminar su puesta en valor.

La glorieta de Plaza San Martin volvio a brillar junto a vecinos y artistas 1

Las tareas incluyeron la limpieza del monumento, la remoción de grafitis, la eliminación de nidos de aves e insectos, el sellado de fisuras, la aplicación de esmalte sintético y pátinas, la restauración de sus placas, y trabajos de albañilería, entre otras intervenciones.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.