La Iglesia Católica renunciará “gradualmente” al suntuoso aporte económico estatal

Tiempo de Lectura: 1minuto



La Iglesia Católica producirá esta semana una clara señal de que se encamina a prescindir de modo progresivodel aporte económico del Estado –unos 140 millones este año-, que apenas representa el 7% del presupuesto eclesiástico, pero que conlleva una alta significación política.

La medida empezó a discutirse hace algunos meses, cuando el clero católico mostró una enorme injerencia en la política nacional, al manifestarse activamente contra el elemental derecho al aborto.

Recordemos que, días antes que se iniciara el debate por la legalización del aborto, Marcos Peña tuvo que indicar de manera precisa, el presupuesto destinado por el Estado, a la remuneración de los obispos y arzobispos, que al finalizar este año ascenderá a 130.421.300 pesos.

Como alternativa la Iglesia de Roma descartaría el sistema que se usa desde hace tiempo en varios países de Europa, donde los fieles hacen sus aportes con una parte de sus impuestos. En cambio verían con mejores ojos colectas al estilo Cáritas.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "La Iglesia Católica renunciará “gradualmente” al suntuoso aporte económico estatal"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.