Categorías
Berisso Deportes

La jocketta berissense Luján Ascóniga correrá en Arabia Saudita

El próximo viernes 19 de febrero tendrá lugar la segunda edición del International Jockey’s Challenge (Desafío Internacional de Jockeys) en Riad (capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudi), como parte de la Saudi Cup Races (Carreras de la Copa Saudita) del día siguiente.

Y para tan magnífico evento a nivel mundial fue invitada a participar María Luján Ascóniga, la jocketta nacida en Berisso hace 27 años que tras algunos contratiempos empezó a correr de lleno a fines de 2017 luego de pasar las escuelas de aprendices de La Plata y San Isidro, y que hasta el presente totaliza 137 triunfos en los máximos, pero principalmente en La Plata, donde vive y trabaja a diario.

Además de la simpática amazona, también fueron invitados “nuestro” Jorge Antonio Ricardo, y las reconocidas jockettas Jessica Marcialis (Italia) y Nieves García (España).

Además promete participar la alemana Sibylle Vogt, jinete de 25 años que volverá como campeona defensora, ya que el año pasado fue noticia internacional y un gran signo de exclamación con su victoria en el mismo torneo después de que un ganador montado por el consagrado estadounidense Mike Smith fuera descalificado luego de un podio.

Los otros jinetes se darán a conocer en los próximos días. Serán un total de siete jinetes que competirán entre sí en la capital de Arabia Saudita, que desde hace bastante tiempo viene trabajando para convertirse en la nueva “meca” del turf mundial. (DEPO de Crónica)