La Municipalidad de Berisso rubricó convenio con TECHO

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela firmó un Convenio marco de cooperación con la organización Techo La Plata, ente que está presente en 19 países de América Latina y que busca generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, junto al delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, el referente del área de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira y los concejales José Mendez y Alberto Amiel, junto a la directora General de Techo La Plata, Julia Tesari y otros miembros de la organización.

Así mismo, durante la oportunidad se procedió a la rúbrica del primer convenio que se desprende del acuerdo general que aborda las acciones que se realizarán en el barrio de Villa Argüello.

En relación a los acuerdos firmados con el Ejecutivo Municipal, la directora General de Techo La Plata Julia Tesari indicó: “Firmamos un convenio de cooperación que refleja las las ganas de trabajar en conjunto con la Municipalidad de Berisso y Techo para los 19 asentamientos informales que tiene la ciudad”. “Vamos a articular con todos los actores de la sociedad para ir resolviendo de a poco la condición de vulnerabilidad en la que hoy viven las familias de estos barrios”.

“El otro convenio trata específicamente del trabajo que se realizará en el barrio de Villa Argüello, en el que hace ochos años estamos trabajando con los vecinos de esa comunidad, quienes han solicitado tareas de zanjeos y luminarias”, explicó Tesari.

En este sentido, la directora General de Techo agregó: “para llevar adelante estos trabajos, desde la organización se empezó acompañar ese proceso y a juntar fondos para la compra de los materiales”. “Entendemos que este trabajo es responsabilidad del Estado por eso solicitamos al aval municipal”.

Cabe mencionar que el Municipio se compromete en brindar la maquinaria, mano de obra y para finalizar realizará un mejorado de los accesos.

La organización Techo trabaja en Berisso desde el año 2010 con el plan de construcción de viviendas en los barrios de Villa Argüello, Villa Nueva, Santa Cruz y Villa Roca. Hasta el momento, llevan construidas alrededor de 400 viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: