La Municipalidad de La Plata a la caza de los “Cuidacoches”

Tiempo de Lectura: 2 minutos



A través de una denuncia realizada por la Municipalidad de La Plata, la Fiscalía N 7 desplegó un importante operativo acompañado por fuerzas de seguridad, en donde se detuvo a tres “trapitos” bajo el delito de “extorsión” y se multó a otros 20, por lucrar con el cuidado de autos en la vía pública.

Durante el operativo, realizado junto a la Dirección de Investigaciones de La Plata, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, se logró trabajar en el micro centro y diversas arterias en donde se registraba la presencia de cuidacoches.

En ese marco, se trabajó en la zona de Plaza San Martín (7 y 54), diagonal 77 y calle 45, diagonal 74 y 5, calle 4 de 45 a 49, calle 46 desde diagonal 74 hasta 11, calle 10 y 46, avenida 51 entre 11 y 12 y el Paseo del Bosque.

Según se informó, a lo largo del operativo, se realizaron tres detenciones de hombres mayores de edad, por el delito de “extorsión”. Los mismos, se encontraban realizando tareas de cuida coches, infringiendo la Ordenanza Municipal 9127 de esta ciudad.

A su vez, se labraron actas de contravención a 20 personas que lucraban con esta actividad, mientras que personal de Estacionamiento Medido infraccionó a los vehículos que estaban en falta en todas las mencionadas zonas.

La causa se inició tras la denuncia efectuada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna, quien solicitó intervención de la fiscalía a los fines de que se investigue este ilícito. “Es fundamental el trabajo en equipo y el accionar en conjunto entre las áreas comunales y la justicia”, valoró el subsecretario de Seguridad, Fernando Padován, quien destacó el trabajo de la Fiscal, Virginia Bravo.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que “este operativo contó con pleno apoyo de los vecinos del centro de la ciudad y de la zona del Bosque, el Municipio radicó una denuncia a partir de las reiteradas quejas de automovilistas que eran intimados a pagar por el cuidado de sus vehículos”.

“No podemos permitir el accionar de quienes actúan por fuera de la ley; debemos combatir esta actividad ilegal y extorsiva y lograr mejorar la convivencia urbana”, agregó.

Cabe destacar que finalizado el operativo y consumadas las detenciones, los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, y se labraron las correspondientes actuaciones en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar on "La Municipalidad de La Plata a la caza de los “Cuidacoches”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.