La Municipalidad de La Plata sigue incautando vehículos: Más de 300 en junio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de las acciones que se llevan a cabo para reforzar la seguridad vial y disminuir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de La Plata realizó, durante el mes de junio, una serie de controles preventivos en distintos barrios de la ciudad, secuestrando 338 vehículos en infracción.

Como parte de las tareas de control que la Comuna lleva adelante de manera permanente con la finalidad de concientizar a los conductores, personal de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia desarrollaron retenes en puntos estratégicos para verificar las condiciones en las que circulan autos y motos.

Según se precisó, los mismos consisten en verificar la documentación de los vehículos y del conductor, garantizar el uso del cinturón de seguridad, el casco y superar el correspondiente test de alcoholemia si la situación lo requiere, generando conciencia en los conductores y aumentando la prevención para evitar accidentes.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia, explicó que “estas acciones están apuntadas para que el ciudadano tome conciencia de lo importante que es respetar las normas de tránsito”, y añadió que el principal objetivo al que apuntan dichos controles es “prevenir situaciones de riesgo en la vía pública”.

De esta manera, se detalló que en total se implementaron 320 controles que abarcaron las zonas de Los Hornos, Villa Elvira, City Bell, San Carlos, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Lisandro Olmos, Camino Centenario y Belgrano. En el Casco Urbano, los operativos se realizaron sobre Avenida 7 y 67, 7 y 35, 7 y 514, Avenida 38 y 29, 8 y 32, 2 y 66.

En ese contexto, fueron retenidas 275 motos y 63 autos por faltante en la documentación obligatoria para circular y por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Finalmente, se informó que se registraron 5491 infracciones: entre las más recurrentes se ubica “Prohibido Estacionar”, con un total de 1808; estacionar en ochavas (1090), estacionar sobre espacios reservados (332) y alcoholemia positiva (64).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: