La oposición en La Plata quiere que el aumento de tasas sea proporcional al sueldo de un municipal

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El diputado provincial Guillermo Escudero ingresó por mesa de entrada del municipio platense, un proyecto de ordenanza para que los aumentos de tasas municipales sean en la misma proporción y en los mismos tramos a los aumentos que obtienen los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata.

Escudero acompañado el Secretario General de SOEMLP (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata), Gustavo Hernández y la consejera nacional del PJ, Marcela López presentaron un proyecto de ordenanza en el deliberativo local.

En ese marcó el legislador expresó: «La situación económica de los vecinos platenses están en caída libre, los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes y la economía local no ayuda»

«A pesar de esta realidad adversa, las autoridades municipales contemplan un aumento en las tasas que complicarían doblemente toda la comunidad. Es por eso que a través de esta Ordenanza buscamos equilibrar las necesidades de las cuentas públicas y el poder adquisitivo de la población», sostuvo.

Cabe señalar que los aumentos de Tasa que pretende implementar el intendente de nuestra ciudad debe tener los fundamentos necesarios y guardar la relación adecuada entre los costos del mantenimiento de los servicios que presta el municipio y el poder adquisitivo de la población.

«La ciudad de La Plata viene sufriendo un aumento muy significativo de la desocupación, la pobreza y los precios de los alimentos. Es en este contexto que el intendente pretenda implementar una suba más de las tasas que significa empujar a los vecinos al borde del incumplimiento», resaltó Escudero.

«Las necesarias actualizaciones de tasas deben guardar proporcionalidad con el ingreso de los vecinos. La pauta más significativa que representa el ingreso en nuestras familias debe compararse con la que reciben los trabajadores municipales», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: