Categorías
Berisso Cultura

La Orquesta Escuela de Berisso recibió la visita de sinfónica peruana

     

La Orquesta Escuela de Berisso recibió la visita de una delegación de la Sinfónica del Británico de Lima. Los jóvenes músicos que forman parte de la primera experiencia de estas características, estuvieron acompañados por la Agrupación Vocal Vox Anima.

Estas formaciones se presentarán el viernes 3 a las 19 horas, en la Parroquia María Auxiliadora (calle 10 e/ 166 y Avenida Montevideo), y el domingo 5 a las 20.45 horas en la parroquia San Roque de La Plata (calle 7 e/ 39 y 40) con dirección del Mtro. Erik Eduardo Mio Challe.

El repertorio estará formado por obras de origen peruano y por los temas ganadores del certamen de Composición que organizó la OE local con un jurado perteneciente al programa Provincial de Orquestas Escuelas.

En el transcurso del primer concierto se entregarán las distinciones a los autores premiados en el 1er Concurso de Composición Encuentro Argentina-Perú.

Cabe señalar que, entre tantos conciertos, los alumnos de la Orquesta Escuela realizaron una visita a CABA junto a los chicos de la delegación peruana, visitando lugares como la Fragata Sarmiento, el Cabildo y la zona de Palermo.