Categorías
Berisso Cultura Institucionales La Plata

La Orquesta Escuela de Berisso se presentó en el Teatro Argentino

El pasado viernes, la formación inicial de la Orquesta Escuela de Berisso se presentó en las escalinatas del Teatro Argentino de La Plata con la propuesta “Payadores y Raperos Sinfónicos”.

El espectáculo de acceso libre y gratuito fue organizado de manera conjunta entre el Municipio de Berisso, la Asociación Civil “Orquestar” y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Escuela de Berisso se presento en el Teatro Argentino 11

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el coordinador de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero y la presidenta de la Asociación Civil Orquestar, Beatriz “Teté” Grasso.

El espectáculo se dividió en rounds en los que compitieron, a partir de la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto, los raperos Lujo Mc, Mustafá Yoda, Underdann y los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar, acompañados por la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Escuela de Berisso se presento en el Teatro Argentino 2

Al respecto, el intendente Cagliardi señaló: “Siempre es un gusto acompañar a nuestra Orquesta Escuela en cada paso, porque nos genera orgullo su talento y dedicación”. “Gracias al gobernador Axel Kicillof y a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout por cedernos las instalaciones del Teatro Argentino, un espacio arraigado a la cultura bonaerense”, remarcó Cagliardi.

La Orquesta Escuela de Berisso se presento en el Teatro Argentino 4

Cabe recordar que la Orquesta Inicial está conformada por 300 chicos y chicas de entre 6 y 20 años de distintos barrios de la ciudad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.