Categorías
En Buzón Institucionales La Plata Política

La Plata en el “Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto”

La Municipalidad de La Plata participó del “Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto”, un evento que convocó a más de 2600 especialistas en innovación digital, representantes del gobierno y de la sociedad civil, para compartir experiencias e impulsar la agenda de gobierno abierto de cara a los desafíos regionales actuales.

En ese sentido, funcionarios de distintos ámbitos gubernamentales, innovadores digitales, periodistas e investigadores presentaron e intercambiaron ideas, opiniones y vivencias vinculadas a la ‘Participación Ciudadana y Protección del Espacio Cívico’, ‘Anticorrupción y Rendición de cuentas’, ‘Estado abierto’, ‘Gobierno Abierto Subnacional’, ‘Alianza para el gobierno abierto y mecanismos de co- creación’ y ‘Objetivos de desarrollo sostenible’.

La ciudad de La Plata participa tres meses después de haber lanzado su sitio de datos abiertos datos.laplata.gov.ar, que ya tiene publicados 476 dataset y se posiciona como el segundo portal de datos más visitado del país.

Al respecto, la directora de Administración de Base de Datos y Gobierno Abierto del municipio, Daniela Puca, expresó: “La participación ciudadana y la transparencia son dos pilares fundamentales del gobierno abierto”, y agregó: “Se trata de gestionar lo público haciendo foco en el ciudadano”.

“Para que exista un gobierno abierto tiene que existir la voluntad política de abrir los datos y nuestra ciudad cuenta con la voluntad de los funcionarios públicos que están convencidos de que este es el camino”, concluyó Puca.

En ese sentido, se destaca que la conexión del mundo de los datos abiertos y la generación de tecnologías cívicas potencian la capacidad de transformación y genera mayor valor social al servicio de la comunidad, teniendo en cuenta que el acceso a la información la empodera.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico