Categorías
Educación Institucionales La Plata Universitarias

La Plata y estudiantes de la UNLP trabajan para renovar espacios públicos

Para que estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanzados puedan acercarse al trabajo de campo mientras contribuyen con el desarrollo de espacios públicos del Partido, la Comuna continúa propiciando su exitoso programa de prácticas preprofesionales.

En esta oportunidad, alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo trabajaron proyectos integrales junto a profesionales de la Municipalidad para concretar la renovación y la puesta en valor de seis plazoletas ubicadas en distintas zonas del casco urbano.

Para esto, construyeron planos, identificaron qué modificaciones sería necesario realizar, determinaron qué forestación habría que incluir, analizaron el mobiliario urbano pertinente y observaron la circulación del lugar, entre otras tareas.

“A través de estos convenios, conseguimos que los estudiantes tengan un primer acercamiento a la gestión pública y que, además, puedan participar de proyectos para mejorar la ciudad”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

«Queremos darles la oportunidad de sumarse y conocer nuestras propuestas para que logren una visión integral del proceso de una obra pública en sus instancias de análisis, licitación y ejecución», agregó el funcionario.

Prácticas de estudiantes de la UNLP en La Plata

Practicas de estudiantes de la UNLP en La Plata

Las Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) son aquellas actividades realizadas por estudiantes en el campo profesional con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la currícula académica.

«La Comuna da el espacio para que estos programas se desarrollen porque entendemos que es fundamental para el crecimiento de los alumnos y para el enriquecimiento de los equipos de profesionales locales», argumentó Etchart.

Cabe recordar que, meses atrás, se presentaron los trabajos finales de las prácticas realizadas en el Bioparque municipal, también llevadas a cabo en convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.