Categorías
La Plata Servicios Sociedad

La Plata suma un centenar de nuevas rampas para personas con discapacidad

La Municipalidad de La Plata ya instaló más de una decena de rampas para personas con discapacidad sobre diagonal 78 para optimizar la accesibilidad. Al finalizar la obra, prevé colocar un total de 99 en distintas zonas neurálgicas de la ciudad.

“La instalación de nuevas rampas permite que los vecinos con discapacidad puedan circular de forma más segura”, explicó el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart.

Las tareas comenzaron en diagonal 78 y calle 6, avanzan en el cruce con calle 4 y se extenderán hasta la intersección con avenida 1. Una vez finalizado el mencionado tramo, continuarán en el parque Vucetich, entre otros sitios.

En paralelo, la Comuna lleva adelante el programa ‘Veredas a la Obra’ con el objetivo de renovar las baldosas de la ciudad, promoviendo espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para toda la comunidad.

Juegos accesibles en plazas y parques

El Municipio también trabaja de forma simultánea en la colocación de juegos accesibles en plazas y parques especialmente diseñados para chicos que se movilizan en sillas de ruedas.

Hasta el momento, las hamacas y calesitas fueron instaladas en calle 2 bis y 516, en la localidad de Ringuelet, y también en la plaza María Auxiliadora de calle 208 y 516, en Abasto.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.