Categorías
La Plata 8° Sección Institucionales Sociedad

La Plata cederá un terreno a la Sociedad Rural para la construcción de un centro de capacitación y exposición

A través de un convenio, la Municipalidad de La Plata cederá un terreno a la Sociedad Rural para la construcción de un centro de capacitación y exposición.

La acción se enmarca en una serie de medidas que buscan potenciar al sector productivo, fomentar la generación de empleo y destinar tierras fiscales en desuso a proyectos de interés público.

“Este acuerdo nos permite dar un paso más en el apoyo a un sector central de nuestra ciudad que, además, está pasando un momento muy difícil por la sequía”, sostuvo durante la firma del acuerdo el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Vamos a avanzar en la apertura de un espacio en el cual capacitar a los productores agropecuarios de la zona, compartir conocimientos, nuevas técnicas de trabajo y tecnologías innovadoras. En definitiva, un espacio que sirva para apuntalar al sector y, así, fomentar la generación de trabajo en la ciudad”, agregó el jefe comunal.

Sobre el terreno sedido a la Sociedad Rural de La Plata

El predio seleccionado por la Secretaría de Planeamiento Urbano está ubicado en 275 entre 40 y 42, se encuentra bajo dominio privado municipal y será destinado a la construcción de un espacio de capacitación de actividades rurales y de exposición de maquinarias agrícolas, equipamientos e insumos vinculados al área.

La acción se encuentra enmarcada en una política de articulación público-privada que viene desarrollando la Comuna con el objetivo de que tierras fiscales ociosas puedan ser utilizadas por instituciones, ONG y diversos organismos para la realización de proyectos de interés comunitario.

Asimismo, forma parte de una batería de medidas de alivio al campo impulsadas por el Municipio a través del programa La Plata Reactiva, entre las cuales se incluyen la creación de la comisión local de Emergencia Agropecuaria y la exención del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales a productores afectados por la sequía.

Beneficios fiscales a productores de La Plata afectados por la sequía

“La idea es generar un ámbito donde podamos capacitar en determinadas habilidades a potenciales trabajadores del campo para que puedan conseguir su primer empleo, actuando en conjunto con facultades o escuelas agropecuarias”, detalló el presidente de la Sociedad Rural platense, Hernán Silva.

Y remarcó: “Es una medida importante considerando el drama diario que estamos viviendo con la sequía, es una apuesta a futuro y un signo de generosidad pensado en el mediano y el largo plazo”.

Además de Garro y Silva, participaron de la firma la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta; el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo Local, Rogelio Blesa; y el vicepresidente de la Sociedad Rural de La Plata, Ignacio Uranga.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.