Categorías
La Plata Cultura Servicios Sociedad Turismo

La Plata volvió a ser una de las grandes elegidas del finde XL

La Plata, la capital bonaerense volvió a ser una de las grandes elegidas y ofreció una gran variedad de espectáculos culturales, deportivos y turísticos que atrajeron a una multitud de turistas del finde XL de Semana Santa.

“Gracias a una política sostenida que impulsa la Municipalidad como parte de su plan de reactivación económica, La Plata continúa consolidándose fuertemente como destino de turismo receptivo”, resaltó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

De acuerdo a los indicadores difundidos por el organismo local, los hoteles y hospedajes superaron el 75 % de ocupación en promedio, siendo aquellos ubicados en inmediaciones de la plaza San Martín los más demandados.

Mayoritariamente, los visitantes provinieron de distintos puntos del Gran Buenos Aires y diversas provincias argentinas. También arribaron ciudadanos extranjeros y de la Capital Federal.

“Las cifras relevadas cada fin de semana largo siguen reafirmando que el trabajo en conjunto que hacemos durante todo el año entre el sector público y el privado logran convertir a la Ciudad en un polo turístico”, valoró Loyola.

La Plata volvio a ser una de las grandes elegidas del finde XL 1

La Plata y su oferta de la Semana Santa

Además de disfrutar de las clásicas propuestas que ofrece la Comuna de forma permanente, en Semana Santa una multitud de personas desembarcó en la capital bonaerense para vibrar al ritmo del 2×4 en el emblemático festival La Plata Baila Tango.

Por otro lado, aficionados al fútbol también eligieron este destino en el marco del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata disputó el último miércoles contra Universitario de Perú por la Copa Sudamericana en el estadio del club local.

Como parte de las actividades, a su vez, turistas y vecinos participaron de recorridos guiados por el centro cívico, la República de los Niños, el Paseo del Bosque y el histórico barrio Meridiano V, mientras que se dispuso un amplio cronograma de actividades en museos, centros comunales, cines y teatros


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1