Categorías
Institucionales Medio Ambiente Provincia Buenos Aires

La Provincia saneó el basural de Junín, donde funciona un nuevo relleno sanitario

     

Se oficializó el saneamiento del basural a cielo abierto de 25 hectáreas. Era el más grande del territorio bonaerense

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inauguraron ayer el nuevo relleno sanitario de Junín y anunciaron el saneamiento del basural a cielo abierto.

El partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires cuenta desde ahora con 25 hectáreas de espacio saneado y recuperado que utilizado, hoy parquizado y con un relleno sanitario contiguo y un vivero experimental. El anuncio coincidió con la celebración de la Semana del Medio Ambiente.

“Antes, este lugar era signo de contaminación y hoy es signo de futuro; recuperamos un espacio público que podrán visitar los vecinos de Junín y otros lugares”, afirmó Aybar. “Nuestra tarea fue continuar junto al Municipio el trabajo que se había iniciado, demostrando que cuando se trabaja en conjunto con un mismo objetivo las cosas que se logran son muy importantes” expresó Aybar.

Por su parte, Pablo Petrecca destacó: “El compromiso que asumió la Gobernadora, implicó un compromiso para todos los juninenses y fue así que a comienzos de este año se implementó la nueva tasa ambiental para empezar a administrar y mantener este espacio. Y añadió: “Estas son las cosas que se pueden hacer cuando hay funcionarios con un compromiso ambiental muy fuerte”.

Sobre el recorrido y la oficialización del área recuperada, estudiantes y vecinos de Junín tuvieron la posibilidad de recorrer el predio y plantar árboles en el vivero experimental.

La Provincia saneó el basural de Junín, donde funciona un nuevo relleno sanitario 3
La Provincia saneó el basural de Junín, donde funciona un nuevo relleno sanitario 2
La Provincia saneó el basural de Junín, donde funciona un nuevo relleno sanitario 1