La Provincia saneó el basural de Ranchos

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) anunció este viernes último el cierre y saneamiento del basural de la ciudad de Ranchos, que tenía 28 hectáreas y 22 años de antigüedad. «Este tipo de obras son muy concretas. Y necesitan el trabajo en equipo de la Provincia y el Municipio. En poco tiempo, pudimos dar vuelta una página en la historia de este lugar. Ahora empieza el trabajo de concientización y educación ambiental», afirmó Javier Argilla, director provincial de Residuos del OPDS.

Argilla recorrió el predio saneado junto al director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, y al intendente de General Paz, Juan Manuel Alvarez. Allí viven 11 mil personas, que generan entre 8 y 9 toneladas diarias de residuos, que hasta hace un año se disponían a cielo abierto y sin tratamiento.

Desde 2018, el municipio comenzó a llevar sus desechos al relleno de CEAMSE, ubicado en General San Martín, conocido como Norte 3. Y la Provincia, a través del organismo ambiental, inició los trabajos de saneamiento y recuperación del lugar.

“Hoy recibimos a las autoridades de la Provincia y a Ceamse, para clausurar oficialmente el predio en donde hace pocos meses todavía había un basural a cielo abierto, que fue saneado. Una buena noticia para todos los vecinos de Ranchos, Villa Nueva, Loma Verde y Alegre”, afirmó el intendente Juan Manuel Alvarez.

Ranchos se suma a los predios recuperados y saneados por la Provincia de Junín, Balcarce, San Vicente, Isla Martín García y Azul, todos basurales a cielo abierto que tenían entre 15 y más de 20 años de existencia. Hoy esos municipios realizan una nueva gestión de sus residuos sólidos urbanos, con plantas de separación y disposición en rellenos sanitarios.

A %d blogueros les gusta esto: