Categorías
Cultura Institucionales La Plata

La vicepresidenta de Marvel Studios será distinguida y ofrecerá una charla gratuita en el Cine Select

En el marco de un reconocimiento a su trayectoria internacional y al aporte que ha hecho a la cultura a través de su trabajo, la Municipalidad homenajeará a la vicepresidenta de Marvel Studios, la platense Victoria Alonso, quien recibirá la ‘Llave Dardo Rocha‘ y ofrecerá una charla el viernes 27 de septiembre a las 19 horas en el Cine Municipal Select, con entrada libre y gratuita.

El evento, que tendrá lugar en el reconocido espacio de calle 6 entre 49 y 50, contará con la participación de la distinguida productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood quien recibirá, a través de autoridades municipales, la ‘Llave Dardo Rocha’, máxima condecoración de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, resaltó: “Victoria Alonso es una de las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica internacional de los últimos tiempos y será homenajeada por la ciudad que la vio nacer, en un encuentro donde grandes y chicos podrán conocerla un poco más y disfrutar de sus anécdotas”.

Cabe destacar que Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de uno de los estudios cinematográficos más importantes a nivel mundial, nació en La Plata y se mudó a los Estados Unidos a los 19 años. Comenzó trabajando como asistente personal y luego se desarrolló durante cuatro años en la empresa de efectos especiales ‘Digital Domain’. Asimismo, se desempeñó como productora de efectos especiales de un número de reconocidas películas, entre ellas ‘Kingdom of Heaven’ de Ridley Scott; ‘Big fish’ de Tim Burton; y ‘Shrek’ de Andrew Adamson.

Conjuntamente, se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y post producción de la compañía, actuando como coproductora en ‘Iron Man’, un rol que luego retomó en ‘Iron Man 2’, ‘Thor’ y ‘Capitán América: el primer vengador’. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva de la película récord de taquilla ‘Los vengadores’.

Además, ha sido productora ejecutiva de las siguientes películas: ‘Iron Man 3’; ‘Capitán América: el soldado del invierno’ y ‘Capitán América: Guerra Civil’; ‘Thor: Un mundo oscuro’; ‘Avengers: era de Ultron’; ‘Ant-Man’; ‘Guardianes de la Galaxia’; ‘Doctor Strange’; ‘Guardianes de la Galaxia 2’; ‘Spider-Man: de regreso a casa’; ‘Thor: Ragnarok’; ‘Pantera Negra’; ‘Avengers: guerra del infinito’; ‘Ant-Man and the Wasp’; ‘Capitana Marvel’; ‘Avengers: Endgame ‘ y más recientemente ‘Spider-man: lejos de casa’.

MULTIPREMIADA

Según se precisó, Victoria Alonso se ha convertido en una voz destacada en Hollywood como productora, como Latina y como ejecutiva senior femenina. Fue mencionada en la lista 2017/2018 del Hollywood Reporter como una de las 100 mujeres en el poder del entretenimiento y en 2015 fue galardonada con el premio Muse Award de la Asociación de Mujeres en Film y Televisión de Nueva York por su visión y logros sobresalientes.

Por sus logros específicos en 3D, que han hecho avanzar el arte de la cinematografía, la platense se convirtió en la primera mujer que ha recibido el premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, que se entrega a realizadores de films que han creado un cuerpo de trabajo.

Además, en 2017 fue la primera mujer en recibir el galardón Visionary Award en la 15va. Entrega de Premios de los Efectos Especiales (VES AWARDS) por su progreso en el inolvidable arte de contar historias a través de los efectos visuales.

ENCUENTRO CON MEDIOS Y PERIODISTAS

Cabe destacar que Victoria Alonso compartirá un encuentro con medios y periodistas, el viernes 27 de septiembre, a las 18 horas, en la oficina privada de la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.