Categorías
Colectividades Berisso Buenos Aires Institucionales

Lanzamiento del Programa “Colectividades Argentinas”

Se llevó en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, de 8 entre 164 y 165, el Lanzamiento del Programa “Colectividades Argentinas” dependiente de la secretaría de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Nación.

De la actividad participaron el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, acompañado por la secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Gustavo Osmann Fagale y la directora provincial de Planeamiento y Cooperación internacional, Valeria Lejido.

Lanzamiento del Programa “Colectividades Argentinas” 5

La iniciativa tiene como objetivo apoyar, promover y visibilizar las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino, así como impulsar la preservación de sus expresiones culturales y sus relaciones con la diversidad de tradiciones culturales de la población.

Sobre el programa y los alcances, el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, explicó: “Este Programa se encuentra orientado a financiar proyectos de base cultural, que contribuyan a potenciar, difundir o incentivar el trabajo realizado por todas las organizaciones ligadas a las colectividades de inmigrantes en el país”.

Seguidamente, Prieto aclaró: “Elegimos Berisso para el lanzamiento del Programa porque sabemos que existen organizaciones trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo comunitario y de la diversidad cultural”.

Lanzamiento del Programa “Colectividades Argentinas” 2

Durante la jornada, en la que se presentaron los ballet de las colectividades italiana y griega, estuvieron presentes también el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Julián Desimone y la Embajadora Cultural, Giuliana Nizzo, de la Colectividad Italiana, las Vice Embajadoras Culturales, Guadalupe Woollands Jones de la Colectividad Irlandesa, la representante de Países Árabes, Jazmín Yamuni y el Embajador Cultural del Inmigrante, Emanuel Giacoia, junto a representantes culturales juveniles e infantiles de las distintas colectividades.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.