Lanzamiento del Instituto de Planificación Estratégica para la Provincia de Buenos Aires

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), espacio apadrinado por diversas figuras académicas, gremiales y políticas. El espacio se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación con diferentes sectores.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en el aula 205 del edificio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, y contará con la presencia de destacados referentes del ámbito político, académico, gremial y empresario.

El presidente del IPEBA, José Stefani, señala la importancia “de este espacio que busca contribuir desde una mirada estratégica a construir un futuro para todas y todos los bonaerenses, poniendo en valor el concepto de planificación y atendiendo a la diversidad de realidades que conviven en nuestra provincia”.

Por su parte Matías Caubet, vicepresidente del instituto y militante de “La Capitana” – espacio coordinado por Giselle Fernández, militante histórica y hermana de la vicepresidenta electa, una de las madrinas del espacio -, destaca la diversidad del IPEBA, “integrado por especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportan una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de 4 años de neoliberalismo”.

El espacio cuenta con dos líneas de trabajo: en primer término busca producir, analizar y sistematizar información e indicadores sobre las diferentes áreas de actuación del Estado, aportando propuestas en los ámbitos provincial y municipal. Asimismo, se propone proveer herramientas de capacitación para administradores gubernamentales y para los ciudadanos que tengan interés en formarse en temáticas vinculadas a la gestión pública.

A %d blogueros les gusta esto: