Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Las Bodas de Oro del CEC 801 tendrá obras con el Fondo Educativos

Los festejos del 50º aniversario del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 “Manuel Savio”, ubicado en Avenida Montevideo y calle 23 se llevó a cabo la semana pasada con el anuncio de financiación de reparaciones provenientes de Fondo Educativo.

El Centro, fue creado el 11 de noviembre de 1966, como Centro Asistencial desde la Dirección de Psicología y Asistencia Social de la provincia de Buenos Aires y al año siguiente pasó a llamarse Centro Educativo Complementario.

Actualmente, concurren unos 180 alumnos, desde 3 años de edad hasta el último curso de primaria, a contra turno de su horario escolar.

En el acto, estuvieron presentes la directora de la institución, Noemí Burgos; la presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Alejandra Purvis y Elizabeth Franchi respectivamente; consejeros escolares; la inspectora jefe distrital de Educación Pública, Sonia Moroziuk; inspectoras de los diferentes niveles y modalidades de la educación; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara; integrantes del Ejecutivo Municipal y concejales de los diferentes bloques.

Para comenzar la ceremonia, se recibieron a las banderas con sus abanderados y escoltas. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del músico berissense Fabio Lorente. Posteriormente, el intendente hizo entrega de una placa alusiva al aniversario a la directora del establecimiento, y el cuea católico Julio Palarino la bendijo y encabezó el rezo de una oración.

Luego, mediante un decreto que otorgó el Honorable Concejo Deliberante, se declararon de Interés Legislativo los actos por los 50 años que cumplió la entidad.

La directora del establecimiento, Noemí Burgos agradeció a los presentes por acompañar este momento tan importante y manifestó: “Hoy es un día muy especial. Siendo instituciones de enseñanza y de cuidado, tenemos como objetivo promover la inclusión y permanencia de los alumnos generando dispositivos de aprendizaje que aseguren la continuidad pedagógica del CEC y sus niveles”.

“Los CEC tienen como característica la flexibilidad de tiempos y espacios para la organización institucional y curricular. Por ello, es necesario trabajar en articulación con las diferentes instituciones educativas”. “Este es un espacio de encuentro comunitario entre docentes, alumnos y organizaciones sociales para desarrollar la creatividad y tener un mundo productivo. Hace 30 años que trabajo en esto, estamos comprometidos para poder seguir creciendo”, sostuvo Burgos.

En este marco, el Intendente Jorge Nedela al hacer uso de la palabra ante el público presente y expresó: “Cincuenta años es toda una vida. Es muy emotivo ver a los padres que alguna vez fueron alumnos de este establecimiento, llegar de la mano con sus hijos y dejarlos en un lugar de confianza, con los docentes”. “Quiero destacar la responsabilidad tan grande de quienes trabajan con los chicos para forjar el futuro de este país”.

“Los nuevos docentes deben tomar como ejemplo el esfuerzo, la dedicación y la pasión por la educación de aquellos maestros que están ejerciendo esta labor hace años, y lo hacen con todo el amor y el respeto, que reciben a los chicos todos los días con una enorme sonrisa” resaltó.

En la oportunidad el intendente Nedela hizo entrega de una placa alusiva al aniversario del establecimiento y se hizo mención a sus anteriores directores Rodolfo Ezquiaga, Marta Franchi y Perla Villafañe, como así también a la vicedirectora Iris Gallo.

Obra con recursos del Fondo Educativo

En uno de sus párrafos y ante los asistentes, el intendente anunció que se destinarán recursos para realizar el patio de la institución. En este sentido detalló que “esto está vinculado a la disponibilidad de los recursos correspondientes al Fondo Educativo y a la reconducción de esos fondos que estamos haciendo para que sean destinados a obras de infraestructura en las escuelas del distrito”, afirmó el jefe comunal, “es un tema que hemos conversado con la presidenta del Consejo Escolar y los consejeros, esta será una de las obras que iniciaremos con estos recursos”, adelantó Nedela.

Cabe destacar que el HCD convocará a una sesión especial a las autoridades del CEC Nº 801 para su reconocimiento en representación de la institución.

El CEC enmarca su propuesta en los principios sostenidos por la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que propone procesos participativos para dar respuesta a los problemas de la comunidad y que aborda prácticas sociales educativas creando conciencia sobre las desigualdades y las potencialidades para promover estrategias que apunten a una transformación social.