Categorías
Berisso Destacadas Institucionales Política Sociedad

«Le Promese a le Bandere»: Fuerte rechazo del ‘lenguaje inclusivo’ de la Jefa Distrital de Berisso

Fuerte rechazo de los padres de los alumnos de 4º grado hacia el discurso de “Promesa a la Bandera” realizado por la Jefa Distrital de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, por utilizar el adoctrinante lenguaje inclusivo para tomar el voto estudiantil al símbolo patrio argentino.

El acto oficialista del Municipio que fue realizado en la mañana de este miércoles en el Club Almafuerte frente al intendente Fabián Cagliardi y demás funcionarios públicos, se pudo escuchar el descontento de los padres de los alumnos de las Escuelas Primarias; el Instituto Justo Santa María de Oro, el Instituto Canossiano San José, el Colegio Basiliano, Nuestra Señora de Loreto (estos últimos cuatro de gestión religiosa); y la Escuela del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y la Escuela de Educación Especial N° 501.

Mis querides estudiantes esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simbolizan a la República Argentina, nuestra patria, es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, expresó leyendo su bosquejo Aguirre Ponce y desató el descontento y abucheo de madres y padres presente en el acto oficialista distrital.

En otro pasaje de su discurso con un claro sentido militante que digustó a los presentes, la Jefa de Educación continuó vociferando: “Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas les que les nacieron en nuestra tierra y les que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”, (…)  simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro y el de las sucesiva generaciones de argentines”.

Susana Aguirre Ponce, vive en Quilmes y ex Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación. El 1º de septiembre de 2021 asumió como Jefa Distrital de Educación “a dedo” del intendente Cagliardi.

«Su nombramiento es una decisión de nuestro intendente Fabián Cagliardi que siempre está muy involucrado en todos los temas de la comuna y vio en la figura de la inspectora la persona indicada para ocupar dicho cargo», expresó en su momento la presidente del Consejo Escolar, María Inés García, de quien ya trabajaba en la ciudad en temas de “género y diversidad” en la esfera de educación pública donde en esto tiempo se libra la «batalla cultural» de la nueva normalidad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.