Categorías
Berisso Servicios

Limpieza y mantenimiento en los barrios de la Delegación II

Se están concretando trabajos de limpieza de desagües pluviales, cámaras y sumideros en calle 175 de 31 a 35 del Barrio Banco Provincia.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona II, informa que se están concretando trabajos de limpieza de desagües pluviales, cámaras y sumideros en el Barrio Banco Provincia, como parte del Plan de Mantenimiento del Sistema de Drenaje Pluvial.
En el día de hoy, las acciones se realizaron en los desagües de la calle 175 de 31 a 35.

Al respecto, el delegado Zona II, Nelson Spagnolo, señaló: «Se está trabajando en la limpieza de los desagües pluviales, aspecto que no se atendía desde hace mucho tiempo. Las acciones se están centralizando principalmente estos días en el Barrio Banco, donde en las últimas precipitaciones se registraron varios anegamientos en la zona. Ya se concretó la limpieza de canaletas en las calles 30 y 34 y calles internas, y hoy en la calle 175 de 31 a 35».

Por otro lado, desde la Delegación Zona II se informa que se continúa avanzando en la limpieza de basurales. En este sentido, Spagnolo, manifestó: «Son muchos los registrados en toda la ciudad, pero en esta Delegación el número es aún mayor. Podemos diferenciar los basurales conformados por residuos no habituales, y los registrados por la gran cantidad de ramas de árboles debido a la poda por parte de vecinos fuera de la estación correspondiente».

«Desde la Delegación, debido al compromiso de los trabajadores municipales, se han podido erradicar un gran número de basurales crónicos, pero a la semana de retirarlos, se vuelven a generar. Hay un fuerte componente cultural que el Estado Municipal debe atender y debe realizar todo lo necesario para poder revertir la situación en el mediano plazo, con una intensa campaña de concientización y toma de conciencia de los vecinos», señaló Spagnolo.

En este marco, con la intención de poder tener cada día más limpia la ciudad de Berisso y de evitar la formación de basurales o lugares de acopio de residuos habituales y no habituales, desde la Municipalidad de Berisso se encaran operativos específicos, muchos de los cuales cuentan con la cooperación del Municipio de Ensenada, que aporta camiones, y que trabaja conjuntamente con personal de la Delegación.

En cuanto a los vecinos, el delegado Municipal, solicitó una vez más, «el compromiso de no arrojar residuos en la vía pública y respetar los horarios de los servicios de recolección que presta el Municipio, para mantener limpia a la ciudad, considerando que esa meta es una tarea de todos».

Con respecto al suministro de agua potable en Los Talas, el funcionario detalló que «en estas últimas 48 horas fueron muy difíciles porque se han registrado cortes en el suministro de energía, debido a la altísimas temperaturas y además, falta de presión en la cañería en la provisión de agua potable, el cual entendemos es un problema de bombeo que proviene de la vecina ciudad de La Plata», y completó: «Estamos efectuando las gestiones correspondientes ante la empresa para que esto no vuelva a suceder, además de un cambio que se producirá en la temperatura en los próximos días».

En lo que respecta al acarreo de agua, el funcionario indicó que «en el mes de enero se han entregado a los vecinos de Los Talas más de dos millones y medio de litros de agua, esto si se compara con el registro que se venía obteniendo a fines del año pasado de un poco más de un millón de litros, se ha conseguido una importante mejora desde el momento de la asunción. Estamos aún lejos de la solución definitiva, pero estamos en ese camino».


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.