Categorías
Cultura Política Provincia Buenos Aires Sociedad

Lino Patalano: “Los teatros se van a abrir con protocolos”

     

Productores teatrales mantuvieron una reunión con autoridades bonaerense para trabajar sobre la apertura de salas en temporada.


El productor y director teatral, Lino Patalano, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para analizar la reapertura de los teatros.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que el encuentro con el ministro de la Producción, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, “fue una muy bueno, ya que hubo recepción de parte de las autoridades de la provincia y fue todo muy claro y muy preciso”.

En relación a la reapertura de las salas de teatro en la Provincia, el productor adelantó que “se consensuó comenzar a hacer protocolos” para los teatros a partir de la semana que viene para que “se adapten a las necesidades sanitarias que tienen que tener”.

Rescató que los funcionarios estuvieron “impecables” y se acordó que «las salas que puedan garantizar la aplicación de un protocolo para los trabajadores y el público, se van a reabrir”.

Explicó que “estamos en condiciones de adaptarnos a lo necesario, vamos a comenzar con una capacidad reducida en la medida que el virus y la pandemia lo permitan”.

Patalano, indicó que se habló de “algo que es muy positivo, y es que los teatros independientes que no puedan adaptarse al protocolo, tanto yo como Carlos Rottemberg vamos a ofrecer nuestras salas para que ofrezcan sus espectáculos sin costo».

Al ser consultado sobre la rentabilidad de la actividad, Patalano dijo que «no creo que sea rentable pero lo importante es poder mantener la actividad. Para mí la reunión fue espectacular, en cuanto a la buena predisposición de todos y lo claro que fue».

En ese marco, señaló que “yo me voy a jugar a abrir alguna sala en noviembre, en Mar del Plata, aunque sea como conejillo de Indias, para ver si todo funciona como corresponde».