Lisandro Olmos se prepara para festejar el 108° aniversario

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Con motivo de un nuevo aniversario de la localidad de Lisandro Olmos, que se conmemora cada 18 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que el domingo 29 celebrará con entretenidas propuestas para toda la familia. El festejo tendrá lugar a partir del mediodía en calle 197 entre 44 y 46.

Durante la celebración, los vecinos podrán ser parte del acto protocolar, al que asistirán autoridades locales y en el que se reivindicará la historia de la localidad. Además, se dispondrá el tradicional corte de torta para cantar el feliz cumpleaños, se realizará un desfile cívico militar y tradicionalista, y se podrá disfrutar de variados shows de artistas locales.

La localidad, ubicada a 12 kilómetros del casco fundacional de La Plata, debe su creación al paso del tren. El 18 de septiembre del año 1911 se inauguró el ramal del ferrocarril que va de La Plata a Meridiano V y se denominó a la parada de 52 y 196 como “Lisandro Olmos”, estableciendo el nacimiento del poblado que desde entonces continúa creciendo en prosperidad.

Cabe recordar que Lisandro Olmos fue un coronel que había adquirido chacras en la zona, donde hizo construir una mansión que en la actualidad es conocida como “Los Miradores de Olmos”. El militar fue quien donó las tierras para la construcción de la parada del ferrocarril y es por eso que la localidad lleva su nombre.

A %d blogueros les gusta esto: