Llega el Race Control al Gálvez

????????????????????????????????
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El centro de monitoreo integral con la más alta tecnología se inauguró en el autódromo para realizar un mejor seguimientos de las competencia.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante del calendario anual del Súper TC2000, es la categoría más tecnológicas de la región y se trajo consigo la instalación de un centro de control altamente eficiente que eleva a la ciudad a los más altos estándares de seguridad en materia de automovilismo.

En el acto de inauguración y lanzamiento de los 200 Kilómetros de Buenos Aires estuvo presente el Director del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Feito junto al Director Deportivo, Juan Cruz Fernández. También participó en el evento Edgardo Fernández, responsable técnico del Súper TC2000.

Solo dos autódromos en la Argentina cuenta con tecnología de punta para el monitoreo de las competencias: Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y Villicum en San Juan.

El Race Control instalado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez permite coordinar los distintos operativos en pistas tan fácilmente como jugar en máquinas tragamonedas. La iniciativa, que se considera un gran salto de calidad por la incorporación de tecnología, incluye 22 cámaras fijas y 10 domos con tecnología HD para 32 puntos de control y captura de todo el circuito. Además consta de la configuración de una sala de control con 15 puestos de trabajo y los equipos de grabación para las 32 señales, las cuales pueden ser reproducidas en pantallas de alta tecnología y con capacidad de acercamiento.

Definitivamente el monitoreo integral de la competencia impacta positivamente en la seguridad deportiva, pues permite a visualización completa del circuito para mejorar la coordinación de los servicios. Adicionalmente puede conseguir acortar los tiempos de respuesta ante cualquier incidente, así como contribuye a agilizar los operativos de rescate y emergencia de ser necesarios.

Desde el Race Control se pueden coordinar tareas de óptima seguridad con menos cantidad de personal en la pista expuesto a los riesgos propios de una competencia.

«Estamos muy contentos, junto a las autoridades y pilotos del Súper TC2000, de estar palpitando la previa de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, una carrera impresionante que siempre nos hace vibrar a miles de vecinos. Nos llena de entusiasmo como está creciendo el autódromo, porque sigue avanzando las obras y las mejoras tecnológicas» expresó el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en el marco de la inauguración del sistema Race Control.

El marco de la emblemática carrera también sirvió para celebrar los 40 años del Súper TC2000. En la tarde-noche del sábado se realizó un evento con la conducción de Eduardo González Rouco, Marcelo Mercado y Barbara Vitantonio que sirvió de reencuentro para las viejas glorias del automovilismo así como para recordar la evolución que viene teniendo la categoría. «Este año hicimos un gran cambio a los motores turbo que es lo que se está imponiendo en las principales categorías del mundo. Costó mucho esfuerzo pero el proyecto ya es una realidad y está funcionando» comentó Edgardo Fernández.

En el mismo recibieron reconocimientos González Rouco y Alberto Legnani por su labor periodística y fue homenajeado Alcídes Raies como promotor del TC2000.

A %d blogueros les gusta esto: