Categorías
Cultura La Plata

Llega este domingo un encuentro de tango a Tolosa

Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, la Municipalidad de La Plata informó que el próximo domingo 15 -a partir de las 15 horas- se realizará la octava edición del reconocido festival “Un domingo con Alorsa” en la Plaza ‘Bocha Esperanza’ de Tolosa.

El evento, que tendrá lugar en la tradicional plaza de calle 6 y 528, es una propuesta que combina música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para que los vecinos se acerquen a disfrutar en familia y a recordar a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical “La Guardia Hereje”.

Las bandas que participarán de la iniciativa, organizada por Los Eternos Herejes y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, tendrán el espíritu del tango que supo expresar el emblemático artista local por las diagonales de la Ciudad. Además, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingos con Alorsa” que comenzaron a tomarse en el año 2010.

Asimismo, los vecinos que se acerquen a la plaza podrán participar del clásico campeonato de Metegol, en donde se pondrá nuevamente en juego la “Copa Jorge Alorsa”. A su vez, entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada edición, se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s.

En tanto, vale recordar que en abril de 2019 la obra de Alorsa fue declarada de Interés Municipal, Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata.

Quienes deseen conocer más o informarse sobre las novedades del evento, pueden consultar a través de: https://www.facebook.com/domingoconalorsa/.

Finalmente, la organización informó que desde las 15 horas el evento será transmitido en simultáneo por FM Provincia (97.1) y Radio CAFF, la radio de tango del Club Atlético Fernández Fierro.