Categorías
Destacadas Sociedad Universitarias

Los estudiantes repudian las declaraciones de la Decana de la Facultad de Medicina

     

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP repudiaron las declaraciones de la decana de la institución, Ana Lía Errecalde, quien afirmó que las “expectativas son muy malas para este año”. Desde el Centro de Estudiantes manifestaron que hoy más que nunca se necesita una facultad masiva, de excelencia académica y acorde a las necesidades de la salud pública. Asimismo expresaron su incertidumbre ya que hasta el día de la fecha los estudiantes no tienen novedades acerca de cuándo iniciarán las clases de primer año ni en qué condiciones se dictarán.

El Presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Arechaga, aseguró que “el 2017 viene siendo un año difícil para la salud y la educación, todos los días sufrimos el ajuste en el presupuesto, la reducción de becas y las pésimas condiciones de la infraestructura”. Asimismo, agregó: “Las declaraciones de la decana van en contra del espíritu de una universidad de élite y excelencia”.

“La decana asegura que no se pueden dictar clases de otra manera que no sea una vez cada 15 días pero quedó demostrado en el curso de ingreso nivelatorio de este año que sí se puede con un sistema de cinco bandas horarias durante todo el día”, afirmó Arechaga y puntualizó: “Los estudiantes nos preguntamos por qué se cerró el Aula Magna utilizada históricamente para el dictado de teóricos con capacidad para 400 alumnos”.