Categorías
País

Los intendentes peronistas de todos los sectores en Chaco

Un grupo de 150 intendentes pertenecientes al bloque del Partido Justicialista (PJ) y Frente para la Victoria (FpV) mantuvo ayer una reunión en un plenario general en Chaco donde manifestó sus "disidencias" con respecto al gobierno de Mauricio Macri y denunció que la provincia de Buenos Aires "recibe fondos discrecionalmente" respecto de otros distritos.

Mientras continuaron las repercusiones por la situación interna del peronismo, los intendentes, que tendrán una segunda reunión el 10 de marzo en Formosa, reclamaron a la Corte Suprema de Justicia "la restitución del 15 por ciento de los recursos coparticipables" y acusaron al gobierno de "manipulación excluyente de los recursos del Estado a provincias y municipios que responden exclusivamente a su proyecto político".

Durante el encuentro, al que asistieron alrededor de 150 intendentes de todo el país, se pronunciaron "en defensa de los trabajadores despedidos en el marco del ajuste salvaje liderado por una devaluación sin plan" que estiman en "50.000", se negaron a "retroceder a épocas aciagas y oscuras de nuestra patria" y denunciaron que "la provincia de Buenos Aires recibe fondos discrecionalmente para cubrir su déficit mientras que el resto de las provincias tienen paralizadas sus obras públicas".

En medio de la polémica que desató la ruptura del bloque de diputados del FpV tras la fuga de quince legisladores, continuaron hoy las repercusiones a cargo del intendente de Lomas de Zamora por el PJ-FpV Martín Insaurralde, el exgobernador bonaerense Scioli, el diputado Diego Bossio, el mandatario de Chubut Mario Das Neves y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Luego de una reunión con el ministro del Interior y obras Públicas, Rogelio Frigerio en Casa Rosada, por su parte, Insaurralde admitió que "después de las elecciones" en las que el PJ fue derrotado por el macrismo, "hay que encontrar" un nuevo conductor del peronismo "en el marco de unidad".

Consultado si la ex presidenta Cristina Fernández sigue siendo la conductora del PJ, Insaurralde, quien buscará reunirse con ella la semana próxima, afirmó que "es la líder natural de un proceso de 12 años que le ha dado a la Argentina la devolución de derechos y lo que tenemos que encontrar ahora es un marco de unidad".

En tanto, el diputado del nuevo Bloque Justicialista Diego Bossio aseguró que tiene la "expectativa" de que ese espacio "pueda crecer", al asegurar que están muy "entusiasmados" por el apoyo de gobernadores y sectores sindicales. Bossio reivindicó su condición de "peronista", pero aseguró que el rol que tienen que cumplir es el de "una oposición que trate de que a la Argentina le vaya bien". (DyN)

Los intendentes peronistas de todos los sectores en Chaco


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1