Macri instó al diálogo y dijo “haber escuchado” el mensaje de las urnas

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una serie de medidas tendientes a reactivar la economía y aliviar el impacto de la devaluación , y dijo haber entendido el resultado adverso que sufrió el domingo en las PASO.

En un discurso de 8.30 minutos, el mandatario demás, pidió disculpas por sus declaraciones en la conferencia de prensa del lunes, y aseguró que “les exigí mucho” a sus votantes del 2015, y que ahora no lo acompañaron

ACÁ EL DISCURSO COMPLETO

Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil. Pero antes de comentarles medidas en detalle quiero pedirle disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes.

Dude de hacerla, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir, y triste por las consecuencia que tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades dudas, como siempre lo he hecho.

Sobre el resultado de la votación quiero que sean que los entendí. Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que nos votaron en el 2015 y ahora decidieron no acompañaron.

Que eso haya sucedido es solamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno.

El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron ’no puedo más’ sintieron que durante todo este tiempo les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados.

Llegar a fin de mes durante este último año se volvió una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben por dónde recortar, de qué más privarse.

Cuando arrancamos en el 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo.

Hay muchas prioridades, muchas urgencias, desde gente sin agua potable, rutas destrozadas donde la vida corría riesgo, millones de familias sin cloacas o viviendo en calles de tierra, zonas donde nadie había hecho las obras para que no se inunde. Esa lista de exigencias sigue .

Esas emergencias hay que solucionarlas y por mi formación de ingeniero, prioricé las cosas de fondo, hacer las bases sólida sobre las que creo y veo que la Argentina se está poniendo de pie. Pero haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día fue una exigencia agotadora para muchos.

Desde mi lugar voy a hacer lo imposible para acompañarlos más que nunca en este camino y priorizarles aliviarles la vida en el día a dia . Así como priorizamos la emergencia, la urgencia y lo estructural.

Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar el país en serio, y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores, pero sepan que mi intención de hacer y construir es siempre sana y verdadera.

Tres años y medio es mucho tiempo, pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la argentina que todos queremos y merecemos.

Estoy convencido más que nunca que juntos lo vamos a lograr. Lo estamos logrando.

Las medidas que tome y que voy a compartirles ahora son porque los escuche. Escuche lo que quisieron decirme el domingo. Son medidas que van a traerle alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes que sé que están pasando por momentos de mucha incertidumbre.

Luego de enumerar algunas medidas, Macri dice:

Ahora, mi tarea como presidente es cuidar la gobernabilidad. Siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es siempre el único camino, y lo voy a seguir haciendo.

En estas últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hable con algunos candidatos e insistiré con los que aún no hemos podido hablar.

Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, quiero que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea como enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de la democracia.

Quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos que votándonos en el pasado en el pasado, en esta elección no lo hicieron, Entiendo su enojo, su cansancio , solo le pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego.

Amo este país, amo a nuestros país, amo la Argentina y hoy les hablo desde ese amor desde la convicción más profunda que siento, que sé que podemos hacerlo, veo que lo estamos haciendo

Como presidente de los argentinos estoy acá para dar pelea por ese futuro que todos nos merecemos, por eso les digo ¡vamos argentinos a no aflojar que vamos a salir de esta, como hemos salido muchas veces

Muchas gracias

(ANP)

A %d blogueros les gusta esto: