Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Energía y Producción

Toma de juramento ministro de Energía, Javier Iguacel
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El presidente Mauricio Macri presidió la ceremonia de juramento de Javier Iguacel y Dante Sica, flamantes ministros de Energía y Producción respectivamente. Iguacel, quien asumió en reemplazo del cuestionado Aranguren, anunció que habrá nuevos aumentos en las tarifas durante los próximos meses.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y posteriormente los nuevos integrantes del gabinete brindaron una conferencia de prensa. Macri aprovechó la ocasión para elogiar la labor de los ministros salientes (Juan José Aranguren y Francisco Cabrera) y ponderar el rumbo económico decidido por el gobierno.

El mandatario sostuvo que “por más que falta mucho, hemos hecho mucho durante esto dos años. Generamos confianza en el mundo, y eso generó la aprobación de los inversores».

Asimismo, el presidente volvió a culpabilizar a los gobiernos anteriores por la actual crisis, afirmando que “tenemos que desandar décadas de incumplimientos y trampas “.

Toma de juramento ministro de Producción, Dante Sica

Luego de la ceremonia, los nuevos ministros respondieron algunas preguntas de la prensa, y como consecuencia de los recurrentes aumentos tarifarios y la crisis energética, fue Iguacel el más consultado. El nuevo titular de la cartera de Energía, en sintonía con el discurso oficialista desatacó la labor de su predecesor en el cargo, afirmando que “era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejo el kirchnerismo «.

En cuanto a las tarifas, Iguacel, quien realizó la mayor parte de su carrera en el sector privado, informó que habrá nuevos aumentos en los meses de septiembre y octubre. Finalmente, el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, ratificó que se mantendrá el acuerdo con las petroleras por el cual el combustible aumentara un 3% el mes próximo.

Por su parte, Dante Sica respondió menos preguntas, pero posteriormente, en el marco de una entrevista radial se explayó sobre los objetivos de su gestión. El nuevo ministro de Producción, lejos de augurar brotes verdes, afirmó que “el segundo semestre será mucho más difícil. A fin de año vamos a tener una economía que va a crecer, aunquemuy por debajo de las expectativas».

En ese sentido, Sica argumentó que “cuando empiece a bajar la tasa de interés, cuando disipemos la niebla y los impactos de la crisis cambiara, quizás podamos volver a la senda del crecimiento”.

Finalmente, el economista graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), explicó que “tenemos que trabajar con las empresas para cuidar las cadenas de pago. Estamos pensando algunos cambios regulatorios que permitan darle un poco más de liquidez. Hoy está firmando el Banco Nación un subsidio para pymes que lleva la tasa a como estaba antes de la crisis».

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: