Categorías
En Buzón

Marcelo Casaretto: “El aguinaldo dejará de pagar Ganancias”

El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que esa medida significa que $40.000 millones “van al bolsillo de los trabajadores”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, afirmó que “el aguinaldo dejará de pagar el Impuesto a las Ganancias” y explicó que beneficiará a 1.200.000 trabajadores.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia indicó que la medida “tendrá un costo fiscal por $ 40.000 millones” pero eso se traducirá en “una transferencia directa al bolsillo del trabajador”.

Casaretto aseguró que “el proyecto que fue presentado por Sergio Massa “busca que los trabajadores en actividad que cobren hasta $150.000 no paguen Ganancias y en el caso de jubilados es para los que ganan hasta ocho jubilaciones mínimas”.

En ese marco, afirmó que se avanzó “en el diálogo y hay un par de temas que se consensuaron y van a entrar. El aguinaldo quedaría exento de pagar Ganancias y se va a dejar de descontar para adelante, además de devolver lo descontado desde enero”.

Casaretto sostuvo que “es una medida de distribución de impuestos, una inyección directa al consumo y en beneficio de la economía” y agregó que “vamos al Congreso con nuestros votos y el apoyo de partidos provinciales porque la oposición no está nunca ya que repiten como loros cosas que dicen los grandes medios”.

Diputado Marcelo Casaretto en radio