Categorías
7° Sección Bolívar Buenos Aires Política Sociedad

Marcos Pisano: “La vacuna nos va a permitir retornar a cierta normalidad”

El intendente de Bolívar lamento que debido al coronavirus no se pudieron hacer en su distrito importantes festivales populares.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, sostuvo en diálogo con Sabáticamente por Radio Provincia que la pandemia les ha impedido realizar fiestas tradicionales de la ciudad y en la región que “aportan, no sólo a la cultura, sino a la economía de la zona”.

En este aspecto, el jefe comunal sostuvo que “las fiestas generan felicidad en el pueblo porque acerca a artistas que a veces no todos podrían ver por distintas condiciones y estos festivales son de gran importancia en lo social y cultural”.

La ciudad cuenta con uno de los festivales musicales y culturales de la provincia de Buenos Aires que se llama “Me Encanta Bolívar”.

Al ser consultado sobre las expectativas que genera la posibilidad de pensar en la aplicación de la vacuna y retornar a una cierta normalidad, Pisano dijo que “con la llegada de la vacuna esperemos que podamos realizar este tipo de festivales nuevamente”.

En otro orden, Pisano remarcó que la ciudad de Bolívar ha sido “cuna del periodismo deportivo” con figuras de la talla de Marcelo Tinelli, Quique Sacco o Miguel Osovi y “no se han olvidado de sus orígenes y han sabido aprovechar las oportunidades”.

En ese marco, agregó que “es muy motivador para los bolivarenses con los que has compartido verlo en los medios nacionales y los aprovechamos cuando vienen para tener charlas con los jóvenes y acercarlo y eso ha ayudado a que jóvenes se inspiren y continúen con una carrera”.

Finalmente remarcó que el presupuesto 2020/2021 de la ciudad tendrá una importante inversión en materia deportiva con la creación de canchas de fútbol en cada uno de los barrios con un profesor porque “el deporte termina siendo la herramienta de inclusión que puede trazar un futuro. El presupuesto 20/21 en Bolívar va destinado a deportes que permitan la inclusión”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico