Categorías
Destacadas Ensenada

Mario Secco: “No piensan en la distribución de la riqueza, ni en el pueblo argentino, lo están asesinando”

     

El intendente de la Ciudad de Ensenada, Mario Secco, formó parte en el día de ayer de un panel de debate en un programa de C5N, donde junto a miembros de otros sectores políticos hicieron una revisión de la realidad actual del País. En dicha mesa de debate se acomodaron, además del intendente ensenadense, el senador del PRO, Roberto Costa, el senador Bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, el Diputado de la UCR, Alejandro Echegaray y el Dirigente del PJ, Guido Lorenzino.

Con la conducción del periodista, Gustavo Silvestre, la mesa de debate comenzó por el Intendente Kirchnerista de la región quien dijo que “hay muchas cosas que están golpeando a la gente”, arrancó sentenciando Secco y contituó: “en Ensenada todas la obras que se iban a hacer, están todas paradas. Estamos hablando de YPF, Astilleros, Petroquímica Mosconi y hasta el mismo Grupo Techint… todas estas empresas venían invirtiendo desde hace 10 años, como nunca y ahora se detuvieron todos los “Paros”… que generaban unos 1400 o 1500 puestos de trabajo. La verdad es que esto esta cayendo, los comercios locales están vendiendo un 35% de lo que vendían el año pasado y hay algunos que están planteando cerrar”; y continuó: “este es el plan económico de este gobierno que afecta a las clases populares que gobierna para el sector poderoso del país… no piensan en la distribución de la pobreza, ni en el pueblo argentino. Lo están matando.”

Atento siempre a la visión de sus interlocutores que intentaban defender las políticas del oficialismo, Mario Secco, retomo la palabra aun con mas énfasis, marcando el momento más caliente de una interesante discusión: “no creo para nada en lo que hace este gobierno… las decisiones que toma este gobierno repercuten tremendamente en ciudades industriales como la nuestra. Porque no creen en la Industria Nacional, porque no creen en las Pymes, porque no les interesa el pueblo. Los tarifazos nos están asesinando, esta es una realidad si la quieren entender bien… así este país se va al tacho.”

En medio de diferentes posturas que iban caldeando el debate, Mario Secco, explico “por coparticipación me van a dar un 10% de lo que gaste en obra pública el año pasado… nos están destrozando, ¿2100 pesos de luz?, nos están matando” advertía el Intendente de ensenada mientras su contrapunto con el Senador Costa llegaba al clímax, aunque Costa terminó reconociendo a Secco “uno de los pocos intendentes que lo hizo bien (gobernar) fue usted. Pero mi a su alrededor, mire como esta Berisso que era mucho más que Ensenada.”

Finalizando el debate y ante un Silvestre que poco podía contener a sus invitados, que siempre en buen tono, aunque enérgicos, continuaban la discusión, Mario Secco, le advertía a el Senador Costa; “hasta los intendentes radicales están puteando. No llegan a fin de año y explotan…” a la vez que mencionaba que hoy por hoy, estaba haciendo milagros para sacar a Ensenada adelante debido a la falta de cooperación del Estado Bonaerense y Nacional, para finalizar con un tajante: “vuelvo a vivir los ´90… seguí con este modelo ¿fijate como te va a ir?”, apuntando al senador del PRO que intentaba justificar la necesidad de los tarifazos.