Categorías
3° Sección Destacadas Ensenada Política

Mario Secco: «No quiero seguir siendo reelecto, termino este período y me voy por la puerta grande»

El intendente de Ensenada afirmó al portal LaNoticiaWeb que no buscará un sexto mandato en 2023, mientras se mostró a favor de eliminar la ley que limita las reelecciones. Aunque aclaró: “Todo jugador tiene un tiempo en la cancha y después se tiene que retirar por la puerta grande”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló en Radio Urbana BA con LaNoticiaWeb mientras participaba de la caravana por el Día de la Militancia Peronista, mientras en Diputados se trataba el Aporte Solidario a las grandes fortunas.

¿Qué les dice a los que se oponen al Aporte Solidario?

Nunca los que se llenaron haciendo negocios en Argentina tuvieron la intención, como sí pasó en otros países. Los 85 más ricos en EE.UU. se sacaron una parte de la riqueza y la pusieron en la pandemia. El empresario que tiene una fortuna grande en otros países, es solidario. En Argentina toman todo y después hacen los grandes negocios y saquen al pueblo. Nos toca remar un problema muy serio, la Argentina está parada.



¿Qué espera de la negociación con el FMI?

Haberle prestado tanto a (Mauricio) Macri es como prestarle un revólver a un mono. Macri hizo un desastre y el fondo le prestó la plata. Ahora se tienen que hacer cargo y deberían cobrar su plata pero sin los intereses que ellos pretenden. Todos critican a Alberto (Fernández) por la pandemia y otras cosas más, pero nadie se hace cargo de que nos saquearon un país. Y encima después nos agarró una pandemia. Hay que tener mucha firmeza para gobernar.

¿Qué postura tiene de las reelecciones ilimitadas?

No es momento para hablar de las reelecciones mientras hay un país tan lastimado. Nadie plantea eso. El presidente dice su manera de pensar, tiene todo su derecho de hacerlo qué piensa sobre eso. Pero estamos tratando de ver cómo ayudar a los que la pasan mal. No discutimos ese tema. Hay otros temas. Me quedan todavía tres años más para gobernar, y quiero terminar bien. Todo jugador tiene un tiempo en la cancha y después se tiene que retirar por la puerta grande. Eso intento yo. No pido ser reelecto nuevamente. Recibí un municipio fundido, saqueado, de lo peor en la Provincia. Hoy está entre los municipios que más crecieron. La gente te reelige. Yo voy por el quinto mandato. Me votó el 62%. Ensenado batió todos los record. Le volvimos a dar una identidad al pueblo de Ensenada. Le sacamos más de 50% al segundo. Hay una realidad. Pregunto: tanta democracia que piden y quieren limitar la voluntad popular. Macri pudo ser reelecto y el pueblo le bajó el pulgar. Más allá de que yo no quiero seguir siendo reelecto y termine este período y me vaya por la puerta grande, bien con la gente y los trabajadores. Todos tenemos un tiempo para darle lo mejor a la ciudad, pero quiénes son los demás para limitar la libertad popular.

¿Usted ya confirma que no será candidato?

Demostramos una capacidad de gobierno tremenda, creo que viene una generación muy fuerte atrás mío, que se ha formado. La mitad del gabinete son jóvenes menores de 30 años. Estamos preparando una generación nueva para que gobierne. Todos tenemos un tiempo de vida como jugador. (LaNoticiaWeb