Martelli: «El Presupuesto 2019 es invotable»

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Desde el Movimiento de Unidad Popular convocamos al conjunto de los argentinos a manifestarse frente al Congreso Nacional el miércoles 24 de octubre para exigir a los legisladores que no voten el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo.

El mismo es una burla ya que está basado en números irreales que solo pueden existir en la imaginación de Mauricio Macri y su equipo económico y plantea un duro ajuste en áreas estratégicas como educación, salud, ciencia y tecnología y trabajo, mientras que incrementa los fondos para pagar la deuda externa y nos ata de pies y manos al FMI.

El Gobierno extorsiona a los legisladores amenazándolos con no transferir fondos a las provincias y quiere hacer a la oposición responsable por gobernabilidad, que sólo está puesta en peligro por un programa económico orquestado para enriquecer a unos pocos a cambio del sufrimiento de la mayoría.

El camino del ajuste, la entrega de soberanía y destrucción del aparato productivo nacional traerá pobreza, crisis social y crisis política. Este camino condujo al abismo a la Alianza en 2001 y vemos con extrema preocupación cómo se repite el mismo experimento.

Ante semejante desacierto que pone en peligro la estabilidad social se hace cada día más necesario un camino de diálogo que ponga al trabajo y la producción en el centro de las preocupaciones.

Federico Martelli
Secretario General del Movimiento de Unidad Popular – Partido Justicialista.

A %d blogueros les gusta esto: