Más 30 mil animales atendió en lo que va del año el municipio de La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de una política integral de atención y asistencia veterinaria gratuita que viene desarrollando la Comuna en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que en lo que va del año atendió a más de 30 mil mascotas, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas fundamentales de la salud pública.

Como parte del Plan Sanitario para mascotas que impulsa el municipio, profesionales de la comuna recorren distintos puntos de la ciudad realizando jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos.

En ese sentido, en los primeros siete meses de 2019, la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad y la Dirección de Zoonosis local realizaron vacunaciones, desparasitaciones, castraciones y atención veterinaria gratuita a 30.088 animales de la ciudad en diversas plazas, parques y clubes de barrio.

Tras un relevamiento, se precisó que se aplicaron 13.799 vacunas antirrábicas a mascotas en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se destacó que se realizaron 4027 castraciones, en tanto que se desparasitaron a 10.027 perros y gatos.

Conjuntamente, pasada la primera mitad del año, los agentes municipales brindaron el servicio de atención médica veterinaria gratuita a un total de 2.235 animales, en función de garantizar el bienestar y la sanidad de los mismos.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló: “Mes a mes vez contabilizamos que son más los vecinos que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio, que es totalmente gratuito”, al mismo tiempo en que recordó que: “Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los platenses”.

En tanto, la directora de Zoonosis local, Ana Paola Miceli, valoró: “Los operativos de vacunación antirrábica itinerantes por las delegaciones han incrementado en un 70% el número de mascotas vacunadas por nuestra dirección”, y destacó que: “las atenciones veterinarias dan la posibilidad a los vecinos con menos recursos de poder ocuparse de la salud de su mascota, pilar fundamental en la tenencia responsable”.

Asimismo, se informó que la vacunación y desparasitación de mascotas también se ofrece gratuitamente de martes a jueves, de 8 a 14 horas, en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis; mientras que para las castraciones deberán solicitar un turno previo llamando al teléfono (0221) 575-9840, de 9 a 15 horas.

Por último, la Dirección de Zoonosis informó que los vecinos que deseen obtener más información pueden comunicarse al número 471-5193, y que mantiene sus puertas abiertas en calle 514 (entre 11 y 12) de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.

A %d blogueros les gusta esto: