Categorías
Deportes INBOX La Plata

Más de 250 ciclistas en la 107°edición del Campeonato Nacional de Ruta Elite

     

Más de 250 corredores de distintas provincias, participaron del Gran Premio de Ciclismo “Regimiento 7 de Infantería”, disputado entre viernes y domingo en la localidad de Villa Elisa, donde compitieron las categorías Varones Elite, Damas Elite y Sub23.

En el marco de la 107° edición del Campeonato Argentino de Ruta Elite, impulsada por la Asociación Ciclista Regional La Plata, la Municipalidad de La Plata y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, se realizó con éxito la competencia nacional que reunió a un total de 254 ciclistas.

De esta manera, se diagramó un circuito rutero de 13.400 metros que recorrió los alrededores del Parque Pereyra Iraola, desde la localidad de Villa Elisa hasta la ciudad bonaerense de Berazategui.

En ese sentido, el domingo se coronó campeón nacional de ruta (188 km), el sanjuanino Rubén Ramos Meglioli, mientras que completaron el podio Jorge Giacinti y Lucas Gaday Orozco.

Asimismo, Maribel Aguirre obtuvo el primer puesto dentro de la categoría Damas Elite (80 km), disputada el día sábado. En tanto, Xoana Acosta y Mercedes Fadiga, lograron la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

Por su parte, la categorías sub23 (143 km) tuvo como ganador a Duilio Ramos, en segundo lugar a Jairo Ríos y en tercera posición a Leonardo Rodríguez.

Cabe señalar que el día viernes se realizó la prueba contrareloj para las correspondientes clasificaciones, obteniendo los mejores tiempos: Estefania Pilz (CRI Damas Elite); Emiliano Ibara (CRI Varones Elite); y Mauricio Graciani (CRI Varones Sub23).

Por último, vale recordar que el evento «Regimiento 7 de Infantería, Coronel Conde” se llevó a cabo en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, a 36 años de la llegada de las tropas argentinas a las islas.

Más de 250 ciclistas en la 107°edición del Campeonato Nacional de Ruta Elite 1
Más de 250 ciclistas en la 107°edición del Campeonato Nacional de Ruta Elite 2
Más de 250 ciclistas en la 107°edición del Campeonato Nacional de Ruta Elite 3