Más de 250 personas participaron de la capacitación sobre RCP en el Parque San Martín

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En el marco de las distintas capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, más de 250 personas formaron parte del encuentro que tuvo lugar el último fin de semana en el Parque San Martín.

El ciclo, que durante el 2018 contó con la participación abierta de miles de vecinos de distintos puntos de la ciudad, se desarrolló el último fin de semana en el Parque de Av. 25 y 51, y contó con la participación de más de 250 personas.

En esta oportunidad, la jornada impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social contó con el acompañamiento de todas las instituciones nucleadas en la Red de Voluntariado de la Comuna, como también del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peligro, la Cruz Roja Argentina y CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios).

Al respecto, el Director de Voluntariado Social del Municipio, Mariano Milione, destacó que “fue una jornada que tuvo una participación masiva y en donde los más de 20 voluntarios que dictaron el taller brindaron herramientas y un aporte fundamental al conocimiento de la comunidad”.

“Cada vez son más los casos en el que un ciudadano le puede salvar la vida a otro, aplicando la práctica de RCP y por eso también muchos vecinos se acercan a capacitarse e instruirse”, remarcó el funcionario, y agregó que “esta iniciativa abierta a la comunidad, seguirá llevándose adelante durante todo el año en distintos espacios públicos de la región”.

De esta manera, aquellas instituciones sociales, establecimientos educativos de todos los niveles, como también asociaciones civiles, empresas privadas, fábricas y Pymes de la región que deseen participar del presente ciclo de capacitaciones, podrán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Voluntariado Social (429-1000 interno 273), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

A %d blogueros les gusta esto: