Categorías
Berisso Servicios Sociedad

Más de un centenar de vecinos solicitaron para renovar sus veredas en 24 horas

Durante el primer día de inscripción, fueron un total de 112 los platenses que completaron el formulario para renovar sus frentes en el marco del programa “Veredas a la obra”. ¿Cuáles fueron las calles más solicitadas?

Según se explicó, este primer llamado está destinado exclusivamente a frentistas de la denominada “Zona 30” de acuerdo al Plan Estratégico 2030, que es aquella comprendida entre las calles 1, 13, 44 y 60.

“La elección de esta zona responde al objetivo del Municipio de priorizar el bienestar de peatones en diversos sectores del microcentro con miras a lograr una ciudad accesible, con mayor seguridad vial y menor contaminación”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Según se informó desde la Comuna, los pedidos registrados estuvieron concentrados principalmente entre las calles 54 y 59 y también entre las arterias 46 y 49, ambas áreas neurálgicas y altamente transitadas. Además, hubo solicitudes sobre avenida 60 y en inmediaciones de las calles 2 y 3.

Si bien también completaron el formulario para renovar sus frentes propietarios pertenecientes a otros barrios, el Municipio recordó que esta etapa solo abarca a la zona anteriormente mencionada y que las siguientes serán oportunamente anunciadas.

Veredas a la obra

El nuevo plan para renovar las veredas lanzado recientemente por el intendente Julio Garro consiste en un trabajo conjunto entre la Comuna y los vecinos: el Municipio proporciona las baldosas de forma gratuita y los propietarios de las viviendas se encargan de la mano de obra y los materiales.

La puesta en valor forma parte de un proyecto integral que comenzó en el Palacio Municipal, continúa por la Avenida 7, esta tercera etapa comprenderá la ‘Zona 30’ y seguirá por distintos barrios hasta abarcar la totalidad de los centros comerciales del Partido.

Quienes pertenezcan a la Zona 30 y deseen inscribirse tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre a través del formulario https://bit.ly/veredasalaobra, consignando nombre y apellido, teléfono, e-mail, DNI, dirección, partida del inmueble, metros cuadrados de la vereda y estado de la superficie.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.