Más del 90 por ciento de los CAPS en La Plata con falencias edilicias o de mobiliario

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La concejal platense del FpV-PJ, Ana Herrán Castagneto, realizó un relevamiento «presencial» en la mayoría de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el Distrito durante el 2018 que plasmó en un informe.

De los 46 CAPS de la ciudad se analizaron 33. A partir de esto se pudo saber, entre otras cosas, que el 91% de los CAPS están afectados por algún tipo de problemática en relación al estado edilicio y del mobiliario y la falta de profesionales e insumos.

Ana Herrán Castagneto

«Esta situación genera un aumento de la demanda de atención en los hospitales provinciales ubicados en nuestra ciudad que también afrontan serios conflictos en relación a la falta de insumos y la superpoblación», espresó Castagneto al respecto del relevamiento.

«Vemos con preocupación la falta de seguimiento del gobierno municipal de la situación de la salud de los vecinos y vecinas, en especial en un contexto de crisis social y económica que demanda una presencia mayor del Estado en los territorios», asegura la edil kirchnerista.

Finaliza Cstagneto diciendo: «Queremos expresar la importancia que tiene para nosotros y nosotras un modelo de salud pública que haga foco en la prevención. Para esto, es fundamental disponer de profesionales e insumos así como también de un espacio físico que les dé a los ciudadanos y ciudadanas la calidad de atención que les corresponde como derecho».

Informe completo

A %d blogueros les gusta esto: