Categorías
Gremiales La Plata

Mater Dei de La Plata complicado con deudas de salarios desde hace un año

Trabajadores de la clínica Mater Dei de La Plata realizaron una protesta en el acceso al establecimiento ubicado en la calle 45 n° 915, porque los propietarios mantienen deudas salariales desde el año pasado y se niegan a dialogar con los representantes del gremio de la sanidad para alcanzar una solución al conflicto.

Los incumplimientos afectan a más de 100 trabajadores a quienes se les adeuda la totalidad de la primera cuota del aguinaldo de 2020 y parte del segundo tramo del SAC que venció en diciembre del año pasado, así como también parte del salario de abril y total del de mayo de 2021. La deuda incluye también todas las sumas no remunerativas incorporadas por paritaria a los sueldos.

“Llegamos a esta instancia con desesperación porque aunque seguimos con esfuerzo trabajando por la salud de los pacientes, los dueños de Mater Dei no nos pagan hace más de un año y no quieren encontrar un acuerdo para cancelar sus deudas. Insisten maliciosamente que la variable de ajuste de su mala administración la tienen que sufrir los trabajadores”, explicaron los dirigentes de ATSA-La Plata.

Los representantes sindicales ya participaron de varias audiencias en el ministerio de Trabajo bonaerense, pero hasta la fecha no hubo avances en la solución del conflicto. El próximo 10 junio habrá otra reunión para intentar un posible acuerdo. “Los compañeros no pueden seguir más de esta manera, hay mujeres jefas de familia que no resisten más” explicaron los delegados de ATSA. Agregaron además: “Los propietarios de la Mater Dei son tan impresentables en la gestión, que hace poco suspendieron por 20 días a un compañero que estaba internado por COVID. No se molestaron en averiguar su situación y lo perjudicaron”.