Categorías
Berisso Buenos Aires Destacadas Salud Servicios

Médicos de Berisso podrían cortar la atención del IOMA de 25.000 afiliados

Es porque la obra social no reconoce las prestaciones realizadas por los profesionales. El incumplimiento se remonta a mayo de este año. De concretarse el corte, afectaría a unos 25 mil afiliados.

(Mirada Profesional) – La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) advirtió  que corre riesgo la prestación médica a través del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la localidad de Berisso. Mediante un comunicado, desde la entidad advirtieron que “más de 25.000 beneficiarios de IOMA de Berisso están a punto de quedarse sin atención médica, debido a la falta de reconocimiento por parte del Instituto de un acta que establece el pago de estas prestaciones”.

“Pese a los reiterados reclamos por parte de FEMEBA advirtiendo sobre las consecuencias del no pago de los honorarios correspondientes a los profesionales de Berisso, y a las manifestaciones verbales de las autoridades del IOMA, respecto a la correspondencia del pago, el Instituto no abonó las prestaciones correspondientes al mes de mayo, rechazó la factura del mes de junio, y amenaza con debitar retroactivamente los honorarios de los meses de octubre a abril, oportunamente abonados por FEMEBA a todos los médicos”, se indicó.

En ese marco, aclararon que “si bien no está previsto un corte formal de servicio por parte de las entidades que agrupan a los profesionales”, los médicos de la localidad ven la situación “con gran preocupación y difícilmente estén dispuestos a continuar brindando prestaciones sin percibir los honorarios correspondientes”.

Por estas horas, la situación preocupa en Berisso y según deslizaron fuentes de la entidad “las autoridades municipales se encuentran en estado de alerta y han mostrado una gran inquietud ante la posibilidad de que 25.000 conciudadanos se queden sin asistencia médica”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico