Categorías
Deportes Ensenada Institucionales Sociedad

Metodología de habilitación de deportes individuales en Ensenada

     

El Municipio de Ensenada coordinó con los Clubes de la ciudad el proceso de regreso de los deportes individuales autorizados por el Boletín Oficial de la Provincia, con el eje puesto en el cuidado de la salud de los y las ensenadenses.

En este sentido, dadas las condiciones de la ciudad, los deportes que podrán retornar en forma individual son: tenis (single), paddle (single), canotaje, yachting, remo, preparación física con entrenador personal (solo en clubes o polideportivos), surf (solo en modalidad de escuela) y pesca deportiva (individual y solo en clubes de pesca).

Las autorizaciones son para espacios abiertos de instituciones públicas o privadas y exclusivamente de lunes a viernes para evitar aglomeraciones los fines de semana. Quienes practiquen los deportes en forma amateur, deberán hacerlo con entrenador o profesor, mientras quienes son federados pueden hacerlo solos. Siempre se deberá contar con el permiso emitido por la aplicación CuidAr.

Los clubes e instituciones privadas deberán cumplir con los protocolos publicados en el Boletín Oficial de la Nación y de la Provincia, y con los particulares de cada disciplina, además de adaptarlos a sus instalaciones, por lo tanto quienes estén habilitados para practicar los deportes autorizados deberán ponerse en contacto con las instituciones previamente.

A su vez, el Municipio iniciará las consultas pertinentes por deportes similares a los autorizados. Esto se hará en base a las solicitudes de los clubes, como pueden ser el tenis criollo, kitesurf, entre otros.

Cabe recordar, que la pesca no está permitida en el murallón de Punta Lara, solo está autorizada en el Club de Pesca Río de la Plata y en el espigón del Sindicato Municipal. En este sentido, tampoco fueron permitidas las salidas recreativas o deportivas, al igual que el atletismo o ciclismo en la vía pública.

Asimismo, no podrán practicar deportes quienes pertenezcan a poblaciones de riesgo o tengan más de 60 años.